Llegan dos aviones de Cuba con ayuda para damnificados

Llegan dos aviones de Cuba con ayuda para damnificados

El gobierno cubano envió a la República Dominicana ocho toneladas de medicamentos como ayuda humanitaria para los afectados de la riada en Jimaní en dos aviones que llegaron por el aeropuerto militar de San Isidro.

Entretanto, el gobierno de México enviará hoy 20 toneladas de equipos médicos y medicamentos, así como un grupo de especialistas en epidemiología, alimentos, saneamientos, biología y técnicos en salud para apoyar las labores de asistencia a los damnificados.

El embajador de Cuba, Omar Córdoba, dijo que los medicamentos forman parte de la colaboración del gobierno de Fidel Castro ante la desgracia que afectó a los dominicanos.

La ayuda contiene 48 tipos de medicamentos, incluidas vacunas, material de curación, antihipertensivos, antibióticos, antinflamatorios, antiparasitarios y analgésicos.

El primer avión llegó el martes pasadas las 11:00 de la noche con más de tres toneladas y el segundo llegó ayer a las 6:00 de la tarde por la base aérea de San Isidro con el resto de las medicinas.

Córdoba recibió personalmente el donativo de ocho toneladas enviado por su gobierno para ser utilizadas en la zona de desastre.

El diplomático explicó que antes de enviar los medicamentos el presidente Castro envió un mensaje de condolencias al presidente Hipólito Mejía ante el desastre que afectó el municipio de Jimaní.

Dijo que tradicionalmente los cubanos han tenido una solidaridad muy fuerte con la República Dominicana y que este país en ocasiones anteriores le ha donado cuando en situación de desastre lo han necesitado.

Asimismo, el embajador cubano manifestó que cuando el país fue afectado por los ciclones David y Georges el gobierno cubano contribuyó con el pueblo dominicano, a través de ayuda y el envío de técnicos.

Córdoba explicó que su gobierno siempre ha manifestado su solidaridad cuando la República Dominicana ha sido afectada por un fenómeno atmosférico entre los que citó el desastre de la Mesopotamia, en San Juan de la Maguana, cuando una brigada de médicos vino para asistir a las familias damnificadas.

Sin embargo, el diplomático dijo que en esta oportunidad no tienen personal disponible para enviarlo.

[b]MÉXICO ENVIARÁ[/b]

El gobierno de México enviará 20 toneladas de equipos médicos y medicamentos, así como un grupo de especialistas en epidemiología, alimentos, saneamientos, biología y técnicos en salud para apoyar las labores de asistencia a los damnificados en la etapa post desastre.

La embajada mexicana informó que este jueves dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana llegarán con la donación por la base militar de San Isidro.

Una delegación del gobierno mexicano y la embajadora Isabel B. Téllez de Ortega recibirán junto a las autoridades dominicanas las donaciones enviadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas