Llegan las reliquias de Santa Margarita Alacoque

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/86892066-D558-46FC-A513-62601B63197F.jpeg

POR LEONOR ASILIS
En los próximos días, y en varios puntos del país, aquellos que puedan y quieran ver las reliquias de esta Santa, Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús, les damos los detalles del itinerario que tendrá a su paso por el país:

– Sábado 29 de julio,  a las 3:00 de la tarde, llegada por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez y trasladada a Manresa Altagracia, Santo Domingo. Luego pasarán a la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón conducidas por los Heraldos del Evangelio y más tarde serán conducidas al Monasterio de Santa Teresa, en Engombe donde pasarán la noche.

– Domingo 30 de julio, misa a las 7:00 de la mañana, en el Monasterio Engombe. Después los Siervos de Cristo Vivo la trasladarán a la Casa de la Anunciación, donde permanecerán hasta las 10:30 de la mañana.

De aquí pasarán a la Catedral Primada de América a una misa solemne a las 12: 00 del mediodía.

Más tarde pasarán a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia y a 4:30 de la tarde se oficiará una misa solemne, concentración de grupos, asociaciones y congregaciones dedicados al Sagrado Corazón de Jesús, La Enea, de donde pasarán al Monasterio de la Visitación de Santa María, ubicada en la carretera Alkcupey, S. Marcos, Puerto Plata, donde pasarán la noche.

– Lunes 31 de julio se oficiará una misa de despedida en el Monasterio de la Enea a las 9:00 de la mañana, en Higüey, y posteriormente el traslado a la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en Santiago, a las 3:30 de la tarde. Luego pasan a Moca a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 6:15 de la tarde. En la noche van al Monasterio de Nuestra Señora del Carmen en Licey.

– Martes 1 de agosto, Puerto Plata, La Isabela y El Castillo. Allí pasarán a las 3:00 de la noche a la  Catedral San Felipe y luego al Monasterio de la Visitación.

– Miércoles 2 de agosto, irán a La Vega a la Catedral Inmaculada Concepción, donde se oficiará una misa solemne a las 8:00 de la mañana.

En todas estas actividades tendremos la presencia del Rector de los Santuarios de Paray-le-Monial, Francia. R.P, Edouard Marot.

 No se pierdan esta bendición que se presenta pocas veces en nuestras vidas! 

leonor.asilis@verizon.net.do