¡Llegan los playoffs! Jugadores dominicanos con roles estelares

¡Llegan los playoffs! Jugadores dominicanos con roles estelares

Arriba de izquierda a derecha: Castillo, Rodríguez, Pujols. Abajo de izquierda a derecha: Soto, Ramírez y Guerrero Jr.

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr, José Ramírez, Julio Rodríguez, Manny Machado y Juan Soto cargarán el mayor peso es los playoffs que arrancan hoy

Con la celebración de cuatro partidos será iniciada hoy la postemporada de las Grandes Ligas, series pactadas al mejor de cinco juegos, en el cual una gran cantidad de peloteros dominicanos podrían jugar papel preponderante en las aspiraciones de sus equipos por obtener su pase a la Serie Mundial.

El primer encuentro, en la Liga Americana, entre los Rays de Tampa Bay y los Guardianes de Cleveland está pautado para arrancar a las 12:47 del mediodía.

El dirigente de los Rays, Kevin Cash, anunció como su lanzador abridor a Shane McClanahan con récord de 12-8 y un promedio de efectividad de 2.54 durante la temporada regular. Mientras que el capataz Terry Francona, de los Guardianes, subirá a la lomita a Shane Bieber con foja de 13-8 y efectividad 2.88.

Tampa contará con los dominicanos Wander Franco, Manuel Margot y José Sirí. Franco tuvo average de bateo de .277 con seis jonrones y 33 vueltas remolcadas.

Artista del bateo: Wander Franco, ¡La nueva joya de RD!
Wander Franco

Le invitamos a leer: Julio Rodríguez devolvió la alegría a los Marineros de Seattle

De su lado, José Ramírez de Cleveland, promedió .280 con 29 cuadrangulares y 126 vueltas remolcadas. Amed Rosario y el novato Oscar González serán también piezas claves. Así como el cerrador Emmanuel Clase, quien lideró la liga en salvado con 42 con efectividad de 1.36.

A las 2:07 de la tarde, los Filis de Filadelfia visitan a los Cardenales de San Luis, Zach Wheeler abrirá por los Filis con foja de 12-7 y promedio de carreras limpias de 2.82, y por San Luis lo hará el zurdo José Quintana, con marca de 6-7 y 2.93.

Jean Segura lo hará con los Filis con .277 de promedio y 10 cuadrangulares. Albert Pujols jugará con los Cardenales con promedio de .2170 con 24 jonrones y 68 vueltas empujadas.

En otro choque de la jornada de hoy, 4:07 de la tarde, los Marineros de Seattle visitan a los Azulejos de Toronto. El dominicano Luis Castillo subirá al box por Seattle con récord de 8-6 y efectividad de 2.99, y por los Azulejos Alex Manoah con 16-7 y 2.24.

Luis Castillo extiende contrato con Los Marineros de Seattle
Luis Castillo

El novato Julio Rodríguez encabezó el ataque ofensivo de Seattle con 28 cuadrangulares, 75 carreras remolcadas y .275 de average. También cuentan con Carlos Santana.

Puede leer también: ¿Cómo Aaron Judge y Shohei Ohtani están cambiando el béisbol?

Los Azulejos estarán enfocado en los bates de Vladimir Guerrero Jr. y Teóscar Hernández. Vladi pegó 32 jonrones con 96 remolcadas y .277 de average. Hernández lo hizo para .267 con 25 vuelacercas y 77 empujadas. Así como de Raimel Tapia y Santiago Espinal.

Mientras que a las 8:07 de la noche, los Mets de Nueva York chocan ante los Padres de San Diego. El derecho Yu Darvish tirará por los Azulejos con 16-8 y 3.10, y por los Metros el as derecho Max Scherzer con foja de 11-5 y 2.29 efectividad.

Los Padres esperan el despertar de Juan Soto, y que Manny Machado siga bateando como lo hizo durante la serie regular con 32 jonrones, 102 remolcadas y .296 de promedio.

Le puede interesar: Millonario que atrapó jonrón 62 de Judge no sabe qué hacer con la pelota

Publicaciones Relacionadas

Más leídas