Llegarán al país 85 deportados desde Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses repatriarán  esta tarde a un grupo de 85  exconvictos dominicanos, de los que 49 cumplieron condenas por tráfico de drogas, la mayoría en cárceles de la ciudad de Nueva York.

Otros de los que vienen repatriados, estaban acusados de asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales y tráficos de armas de fuego.

La llegada del grupo ha sido pautada para la 1:00 de la tarde,  en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, escoltados por seis agentes federales.

Para recibir a los deportados, será montado un amplio operativo en la rampa norte del Aeropuerto de Las Américas por los diferentes organismos de seguridad y de la Policía Nacional.

Desde la terminal de Las Américas, los exconvictos serán  trasladados a la sede central de Migración en  el Centro de Los Héroes,  fichados y luego entregados a sus familiares.

Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California,San Antonio, Texas, Massachussets, Miami y otros lugares estadounidenses.

Los informes dan cuenta de que entre los dominicanos que vienen esta tarde, hay quienes fueron extraditados por las autoridades norteamericanas por tener asuntos pendientes con los tribunales federales.

Algunos de ellos, de acuerdo  a los informes, cumplieron condenas oscilantes entre cuatro, seis, ocho y en nueve casos, y hasta quince años de prisión, especialmente acusados de tráfico de drogas.

Con este grupo, se ha elevado a tres  mil 202 el numero de dominicanos que las autoridades norteamericanas repatrian en el presente año 20l3,  luego de cumplir condenas por diversos hechos y delitos.