¿Llegaría Manny al Salón de la Fama luego de este escándalo?

¿Llegaría Manny al Salón de la Fama luego de este escándalo?

Este último escándalo  de Manny Ramírez y su positivo a dopaje ha levantado muchas interrogantes en las Grandes Ligas.

Pero la más grande que tendrá que enfrentar el talentoso jardinero será si su nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown ha sido puesto en juego.

Hasta la fecha, 25 jugadores han alcanzado los 500 cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas.

De ese grupo, solo ocho se encuentran fuera del Salón de la Fama, y cinco de ellos son activos.

De este listado, solo Mark McGwire ha sido elegible para las votaciones a la inmortalidad y en dos ocasiones se ha quedado fuera y lejos de ser elegido.

Sammy Sosa y Rafael Palmeiro todavía no han sido elegibles y los otros cinco se mantienen activos.

Pero tomando a McGwire como referencia, valdría la pena preguntarse si el legado de Manny ha quedado totalmente manchado y puesto en jaque.

Aunque Manny ha recibido un apoyo que McGwire nunca ha tenido a pesar que este último nunca dio positivo, pero era conocido que usaba andro.

Hay que darle tiempo al tiempo, se dice, pero si la historia no cambia radicalmente, entonces Ramírez podría ser castigado con la misma medicina.

Zoom

Los números

Manny Ramírez se encuentra en el puesto número 17 de la lista de todos los tiempos de jonrones, con 533. Se encuentra a solo uno de Jimmie Foxx y este año todavía podría escalar hasta el puesto 13, que a la fecha ostenta el inmortal antesalista Mike Schmidt, con 548 vuelacercas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas