Llegaron a Polonia materiales que utilizarán en caso padre acusado de pederastia en RD

Llegaron a Polonia materiales que utilizarán en caso padre acusado de pederastia en RD

Recientemente llegaron a Polonia materiales procedentes de la República Dominicana, vinculados al caso del sacerdote de Juncalito, Alberto Gil, acusado de violar varios menores de edad en el país, según publicó hoy el portal polaco Superexpress.

«Son 500 tarjetas y medios de comunicación electrónicos. Una revisión superficial que muestra que tienen el valor esperado de nuestro proceso, dijo Maciej Kujawski del Procurador General»,  reseña el medio con respecto al caso.

Agrega que de acuerdo con «TVN 24», los materiales serán proporcionados Fiscalía de Varsovia.

Explica que cuando hayan sido traducidos los materiales, la  fiscalía podrá determinar si hay suficiente o si solicitarán documentos adicionales.

También señala que la oficina del fiscal polaco está en contacto constante con los dominicanos.

¿Qué hay en los materiales de la República Dominicana?

Según narra, entre los materiales enviados a Polonia, hay algunas cartas, no sólo de aquellos que afirman haber sido víctimas, sino también de miembros de la policía dominicana y otros miembros del clero.

«De acuerdo con «TVN 24″, los investigadores de la República Dominicana también han enviado un registro detallado de las búsquedas de pisos sacerdote, así como imágenes de los objetos que allí se encuentran.  Sus descripciones y listas de archivos y materiales desde el disco duro de su ordenador», precisa.

EL ZOOM

¿Qué pasó?

Durante un allanamiento que se realizó el pasado mes de mayo a la habitación Gil, cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, de Juncalito, Jánico, en Santiago, fueron  encontrados 50 pantis “colaless”, discos duros y memorias de cámaras cargadas de fotos de menores en acciones sexuales, sedantes, 10 pasaportes y muchas evidencias más.

El sacerdote hacia promesas de viaje a muchos jovencitos, y en ocasiones, llevó algunos de paseo a Polonia, su país de origen.

Al momento de darse a conocer la noticia, el presbítero había salido de viaje y logró huir, dejando varados a dos menores en un aeropuerto de Italia, sin que hasta el momento haya sido extraditado para ser sometido a la acción de la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas