Llegaron los primeros Tucanos

Llegaron los primeros Tucanos

Dos de los ocho aviones Super Tucano AT-29B, adquiridos por el Gobierno a un costo de US$90 millones, fueron incorporados anoche a la vigilancia del espacio aéreo y la soberanía nacional, en  un acto encabezado por el Presidente Leonel Fernández en la explanada frontal del hangar de aviones número uno. El Presidente  Fernández y los integrantes del alto mando militar observaron los aviones e incluso el mandatario revisó la cabina de uno e hizo varias preguntas sobre su manejo.

BASE AéREA DE SAN ISIDRO.   Dos de los ocho aviones Super Tucano AT-29B, adquiridos por el Gobierno a un costo de US$90 millones, fueron incorporados anoche a la vigilancia del espacio aéreo y la soberanía nacional, en  un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández en la explanada frontal del hangar de aviones número uno.

Durante el acto, en que se presentaron los aviones militares, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, y el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Rafael Altuna Tezanos, aseguraron que el país ha sido dotado de un instrumento  para enfrentar los avances del narcotráfico internacional, que utiliza el espacio aéreo para bombardear drogas. Manifestaron que en lo adelante los narcotraficantes  tendrán que pensarlo bien antes de incursionar en el espacio aéreo del país, ya que corren el riesgo de ser derribados por los Super Tucano.

“Esto es una muestra de que el Gobierno del presidente Fernández tiene la voluntad de enfrentar el narcotráfico y de defender nuestro espacio aéreo”, precisó  Peña Antonio.

 Dijo que es sin lugar a dudas una estrategia global e integral que representa una respuesta frontal a las nuevas amenazas que atentan contra la nación.

Peña Antonio afirmó que el país y la Fuerza Aérea están regocijados por la incorporación de los aviones a la flotilla nacional.

En tanto,   Altuna Tezanos,  aseguró que la aviación ha sido dotada con dos armas con capacidad para vigilar y proteger la soberanía del espacio aéreo.

Indicó que  la adquisición   es  una estrategia global   a las nuevas amenazas que atentan contra la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas