Llegó a Fiscalía caso Margarita vs Martínez

<P>Llegó a Fiscalía caso Margarita vs Martínez</P>

El jurista Luis Miguel Pereira, abogado de  Margarita Cedeño de Fernández, depositó ayer en la Fiscalía de Santiago una demanda contra el abogado y comunicador Marcos Martínez, acusado de usar  documentos falsos contra la primera dama.

SANTIAGO. El jurista Luis Miguel Pereira, abogado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, depositó ayer en la Fiscalía de esta ciudad la demanda por el supuesto uso de documentos falsos contra el abogado y comunicador Marcos Martínez, quien, de ser hallado culpable,  tendría que pagar una indemnización de RD$10 millones  y cumplir una pena de dos a cinco años en la cárcel.

 Pereira explicó que la querella no incluye difamación, porque, a su entender, es una infracción menor, comparado con lo que hizo Martínez, quien supuestamente, falsificó los documentos que sustentan la denuncia hecha  por el comunicador el pasado 15 de febrero, según la cual  Cedeño de Fernández tendría una presunta fortuna de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.

“No incluimos la difamación, porque entendemos que son infracciones menores en este caso. El salir en los medios de comunicación, con la intención de confundir a la gente con documentos falseados, eso es mucho más grave”, dijo el jurista, quien aclaró que si la demanda hubiera sido por calumnia, igual procede judicialmente.

Sobre otras presuntas cuentas de la primera dama en los bancos Central y Baninter, Pereira expresó que “eso lo veremos en los tribunales, y nosotros responderemos a medida que Marcos Martínez actué”.

 La querella presentada consta de un documento de 40 páginas e incluye vídeos y pruebas, que, según el abogado de Cedeño de Fernández, evidencian que Martínez mintió en su denuncia.

“Las observaciones yo creo que son más que evidentes. Hay un uso de un documento falso, alterado. Se ha demostrado, por documentos fidedignos de procedencia foránea, que la doctora Margarita no tiene ni nunca ha tenido cuentas en esa institución bancaria, ni por valor de un peso ni por cien millones”, declaró Pereira.

Fines perversos.  El abogado de la Primera Dama consideró que detrás de la denuncia hecha por Martínez en el programa que  transmite a través de un canal local, existen intenciones de atentar contra el honor, la consideración y la fama de Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Obviamente se está en presencia de un infundio que tiene otros fines perversos, y así lo señala la querella: un uso de un documento falso”, expresó.

Dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias, más allá de las elecciones del 20 de mayo, porque no es un tema que tiene que ver con el resultado electoral. “Nosotros aportamos pruebas fidedignas, pero el señor Martínez se mantiene hablando,  sin ningún otro tipo de  fundamento”, apuntó. 

La frase

Luis Miguel Pereira

No incluimos la difamación, porque entendemos que son infracciones menores en este caso. El salir en los medios de comunicación, con la intención de confundir a la gente con documentos falseados,  es  más grave».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas