El color que marca las pautas en materia de las artes, diseño gráfico e interiores es elegido por la casa Pantone, que lleva tres décadas reflejando el mundo en el que vivimos a través del color.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la casa Pantone, explica que “En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real” y Viva Magenta es un tono atrevido, fuerte y brillante “ayudándonos a construir nuestra fuerza interior”.
Es un rojo teñido de rosa, intenso, elegante y muy poco convencional como la era que estamos viviendo, donde convergemos con el Metaverso y es el Viva Magenta una combinación entre lo frío y lo cálido haciendo una analogía entre la virtualidad y la realidad física.
Puede leer: Navidad: Comer con moderación, tips para que no tengas indigestión
Para llevarlo a nuestra decoración podemos incluirlo como punto focal en detalles decorativos pues es un color fuerte en sí mismo. Va muy bien con los neutros y en su misma gama cromática en azules, rosa, lila y fucsia.
En pequeños acentos y en textiles como cojines y cortinas es la mejor opción para ir incorporando la fuerza del Viva Magenta en casa. En alfombras, para enmarcar áreas y ayúdate de texturas y para crear acentos interesantes.
Es un rojo teñido de rosa, intenso, elegante y muy poco convencional como la era que estamos viviendo. Se puede incluir como punto focal en la decoración.