¡Llegó el día!

¡Llegó el día!

Kobe Bryan y LeBron James tienen las misiones de llevar por el camino seguro a sus respectivas Conferencias en la 61 edición del  Juego de Estrellas de la NBA, efectuarse a las 9:00 de la noche en el Armway Center  de Orlando, Florida.

El equipo titular de Bryant, electo Jugador Más Valioso del Clásico el año pasado,  estará integrado además por Andrew Bynum, Kevin Durant, Chris Paul y Blake Griffin.

La banca estará  integrada  por LaMarcus Aldridge (Portland), Marc Gasol (Grizzlies), Kevin Love (Minnesota), Steve Nash (Phoenix, Dirk Nowiizki (Dallas), Tony Parket (Spurs) y Russell Westbrook (Thunder).

Mientras que la tropa de James contará con los también titulares  Dwyane Wade, Derrick Rose (el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga), Dwight Howard y Carmelo Anthony.

Esta Conferencia tendrá como jugadores suplentes a Chris Bosh (Heat), Luol Deng (Bulls), Roy Hibbert (Pacers), Randon Rajo (Celtics), Paul Pierce (Celtics) y Deron Williams (Nets).

Su historial

El primer juego de estrellas se celebró el 2 de marzo de 1951 en el Boston Garden de la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts.

Ese juego fue ganado por la Conferencia Oeste 122 a 111, siendo el jugador más valioso Ed Macauley de los Célticos de Boston.

Desde entonces, la Conferencia Este domina esta competencia ya que ha ganado 36 juegos y perdido 24.

Desde el año 2007, cuando este encuentro tuvo lugar en Las Vegas y fue ganado por la Conferencia Oeste, que aplastó a su rival 153 a 132, ambas conferencias han alternado victorias.

El año pasado en la ciudad de Los Angeles, el triunfo se lo llevó también la Conferencia Oeste, siendo Kobe Bryant el jugador más valioso al igual que en Las Vegas.

Zoom

Tom Thibodeau

Thibodeau tendrá a su cargo de dirigir a la Conferencia Este. El fue nombrado el año pasado como coach del año de la NBA. La carrera de Thibodeau comenzó en 1981 como entrenador asistente en su alma mater Salem State College. En 1984, se convirtió en entrenador en jefe del equipo después de tres años como asistente y, sólo una temporada después, un entrenador asistente en la Universidad de Harvard, donde pasó los siguientes cuatro temporadas.

Scott Brooks

Brooks, que ya había asegurado su designación al tener el Thunder (22-6) la mejor marca de la liga, surgió como uno de los entrenadores con más proyección dentro de la NBA con sólo 46 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas