¡Llegó el día! Atletas de RD tras medallas en Tokio

¡Llegó el día! Atletas de RD tras medallas en Tokio

La capitana de la Selección de Voleibol, Prisilla Rivera, será la abanderada femenina de la delegación en el desfile de hoy. Rodrigo Marte, de Boxeo, será el abanderado masculino en el disfile de los Juegos Olímpicos. El nadador Josué Domínguez se prepara para dar la batalla en estos Juegos.

Llegó el día. Muchas horas de preparación de parte de los atletas para ir en busca de la gloria olímpica.
La delegación de la República Dominicana desfila hoy en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, con un histórico récord de 66 atletas en 10 deportes.

El desfile, momento memorable para los veteranos y bisoños, en los Juegos Olímpicos de Tokio, será a las 8:00 de la mañana (hora dominicana) y los atletas encargados de llevar la bandera dominicana serán la veterana voleibolista Prisilla Rivera, capitana de la Selección Nacional, y el boxeador Rodrigo Marte, medallista de oro de los Juegos Panam de Lima 2019.

Por primera vez, el Comité Olímpico Internacional incluye una pareja (hombre y mujer) para ser los abanderados de las naciones.

La capitana de la Selección de Voleibol, Prisilla Rivera, será la abanderada femenina de la delegación en el desfile de hoy. Rodrigo Marte, de Boxeo, será el abanderado masculino en el disfile de los Juegos Olímpicos. El nadador Josué Domínguez se prepara para dar la batalla en estos Juegos.

El pueblo dominicano tiene muchas expectativas de que sus héroes deportivos conseguirán medallas.

Los atletas dominicanos han ganado una o dos medallas, incluyendo oro, plata y bronce, en los últimos cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, China 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, lo que ha llenado de júbilo y gloria a la población quisqueyana.

Estos Juegos Olímpicos ciertamente son bien atípicos, ya que en julio del año pasado sufrieron una posposición a causa de la explosión mundial de la pandemia de covid-19 que afecta a la humanidad y un año después aún persiste el fantasma de la infección.

Reina gran entusiasmo para esta cita olímpica.

Mañana sábado, un día grande
La atleta olímpica en Levantamiento de Pesas Beatriz Pirón, medallista Panamericana, así como los siete boxeadores, de ambos sexos, iniciarán sus competencias mañana sábado.
El boxeo en pie.

Rodrigo Marte (52 kilogramos), subirá este sábado al cuadrilátero en Tokio, al igual que Alexis de la Cruz (57 kilogramos), Leonel de los Santos (63 kilogramos), Rohan Polanco (69 Kg), Eury Cedeño (75 kilogramos), así como Miguelina Hernández (51 Kg) y María Moronta (69 kilogramos).
El cuerpo técnico está encabezado por el maestro Armando Hernández, asistido por Carlos Wilson Almonte y Eudis Méndez.
Otros deportes.
La atleta de ecuestre Ivonne Lossos competirá este sábado por la República Dominicana. El nadador Josué Dominguez competirá en natación, igualmente mañana, en los Juegos Olímpicos.
De su lado, la también nadadora Cristal Lara saldrá a la piscina a accionar este domingo 25 de julio.
Este domingo también en los Juegos Olímpicos las Reinas del Caribe, cuando se enfrenten al sexteto de Serbia, a la 2:40 de la madrugada (hora dominicana).
También el domingo 25 subirá al tatami en Tae Kwon Do medallista de oro Panamericano Bernardo Pie, en su debut en unas Olimpíadas .
Igualmente, subirá a la plataforma el pesista dominicano Luis García, en los 56 kilogramos.

El 28 va el béisbol.
Una de las grandes esperanzas que tiene la delegación dominicana en regresar con una medalla es la Selección Nacional de Béisbol, que está de regreso a unas Olímpiadas.
El debut de los dominicanos será el martes 27 frente a Japón, los anfitriones de los Juegos.

Atletismo el 30 de julio
El debut del atletismo dominicano será el día 30, cuando saldrán a competir Anabel Medina, Fiordaliza Coffil y Ana José Tima. El día 3 de agosto, la atleta de los 400 metros planos Marileidy Paulino estará buscando una medalla en sus primeros Juegos Olímpicos.

El COD y Miderec
El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, arribó a la ciudad de Tokio, Japón, para continuar dando respaldo a los atletas que representan a la República Dominicana.
Camacho, máximo representante deportivo del Gobierno dominicano, acompaña a la delegación en Tokio, integrada por una cifra récord de 66 atletas, repartidos en 10 disciplinas.

El Gobierno aportó más de 110 millones de pesos para estos Juegos.
A su llegada a Japón, el ministro de Deportes estuvo visitando los distintos escenarios en los Juegos de Tokio, donde los atletas criollos actuarán, incluyendo el debut de la selección nacional de béisbol, que enfrenta al anfitrión Japón, el 29 de julio.
Los atletas competirán en voleibol femenino, béisbol, atletismo, boxeo, ecuestre, taekwondo, remo, deportes acuáticos, levantamiento de pesas y judo.

Antonio Acosta.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, que se encuentra en la capital japonesa, espera que la delegación regrese triunfante de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Grupo CRESO. El presidente del Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini, se encuentra en Japón brindándole apoyo a todos los atletas que son patrocinados por el grupo, incluyendo al béisbol que está por segunda ocasión y es apoyado por Probeisbol.

Publicaciones Relacionadas