¡Llegó el día! Díaz busca tercer
campeonato Toroneos

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/F3ED11F1-8F2A-4152-8B33-485F22DCB283.jpeg

NIKITI, Grecia.- Finalmente ha llegado el día de la competencia y Marcos Díaz sale este sábado en búsqueda de su tercer campeonato consecutivo del Golfo de Toroneos. El nadador dominicano expresó que se siente en excelentes condiciones para el maratón, que abarca 26 kilómetros en el golfo griego, y donde se encuentra desde el pasado martes.

“Me sentí cómodo y bien fuerte en el agua, espero descansar y mantenerme bien concentrado hasta el sábado”, expresó Díaz

Díaz es uno de 30 nadadores que participarán en el maratón y la atención se ha centrado en el griego de 29 años, George Tsianos, quien ha dicho en repetidas ocasiones que tratará de vencer al monarca dominicano.

Marcos, por su parte, se mantiene enfocado y optimista de que saldrá victorioso de este nuevo compromiso.

“Nunca me he enfrentado a Tsianos, pero sí conozco muy bien de sus resultados en competencia internacionales, es un nadador sumamente rápido, ha participado en varias copas del mundo y estará nadando en su casa. De nuestra parte me siento muy seguro del fuerte trabajo que hemos realizado en los entrenamientos”, añadió. Díaz no dejó de agradecer a sus patrocinadores quienes hacen posible su participación en este evento, Tricom, Sedefir, Secretaría de la Juventud, American Airlines y Red Bull.

El evento iniciara el sábado a las 8 a.m. con un total de 30 nadadores procedentes de Grecia, India, Estados Unidos, Macedonia, Hungría, Sudáfrica y República Dominicana.

Díaz se encuentra acompañado de sus entrenadores Augusto García y el cubano Frank Fumero, quien está ayudando a que aumente la velocidad del nadador.

“La temperatura del agua está excelente y la brisa se mantuvo calmada durante todo el día, así que esperamos que todo se mantenga igual hasta el sábado. Marcos está en excelentes condiciones y está mucho más veloz que el año pasado”, expresó.

Díaz ganó el maratón el año pasado con un tiempo de seis horas y 26 minutos.