El estadio Citi Field, en Nueva York, será el escenario a partir de hoy de la Serie “Titanes del Caribe” entre los Tigres del Licey y las Águilas del Cibao.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, tendrá a su cargo esta noche el lanzamiento de la primera bola en el inicio de la histórica serie de béisbol
Los campeones nacionales y del Caribe, los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas iniciarán esta noche una serie de tres partidos, denominada “Titanes del Caribe” en el Estadio Citi Field, de Nueva York, en un evento deportivo que marcará un hito en la historia del béisbol invernal dominicano.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, tendrá a su cargo el lanzamiento de la primera bola en el inicio de la histórica serie entre los equipos dominicanos de béisbol Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. Acompaña a la vicepresidenta, el ministro de Deportes, Francisco Camacho.
El lanzamiento dejará así formalmente inaugurada una serie de exhibición de tres juegos denominada “Titanes del Caribe”, que se jugará hoy, mañana sábado y este domingo 12, siendo el primero de los encuentros previsto a iniciar a las 7:00 de la noche de hoy.
El presidente de los Tigres del Licey, campeones nacionales y del Caribe, Ricardo Ravelo, afirmó que están muy entusiasmado con la celebración de esa serie “Titanes del Caribe”, la cual será apoyada por miles de fanáticos dominicanos que residen en Nueva York.
“Nueva York es un lugar especial para los dominicanos. Traer aquí a los dos equipos que más aman los dominicanos y homenajear a una figura histórica como la de Virgil, es una oportunidad que no podíamos despreciar”, dijo Víctor García Sued, presidente de Águilas Cibaeñas.
Mientras que Eligio Jáquez, cónsul general del gobierno dominicano en Nueva York y miembro del comité organizador afirmó: “Esto será un acontecimiento para la historia”
Esta serie entre las dos franquicias con mayor número de campeonatos en la pelota invernal dominicana, el Licey con 23 coronas nacionales y Las Águilas con 22, estará dedicada a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.
Las recaudaciones en entradas beneficiarán a la Fundación Sports Dreams, una organización sin fines de lucro.