¡Llegó el día! RD se mide a Panamá en baloncesto

¡Llegó el día! RD se mide a Panamá en baloncesto

Arriba de izquierda a derecha: Duarte, Liz y Rojas, centro de izquierda a derecha: Feliz, Montero y Delgado, abajo de izquierda a derecha: Vargas, Santos y Mendoza.

La República Dominicana contará para los dos partidos de esta ventana con un equipo bien balanceado donde hay mucha juventud y talento anotador para obtener las victorias

Con un aire de optimismo y el debut del joven canastero dominicano, Chris Duarte, que ya debutó en la NBA, la Selección Nacional de Baloncesto se enfrenta hoy a las 8:00 de la noche a Panamá, en el inicio de la ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, en el Palacio de los Deportes.

Duarte señaló que “estoy muy excitado de hacer realidad mi sueño que era de ponerme la franela de la Selección Nacional ante mi público”, comentó el jugador.

Chris Duarte señaló que está seguro que se acoplará rápido al estilo FIBA.
Chris Duarte. Fuente externa.

Manifestó que se ha sentido muy cómodo entrenando con sus nuevos compañeros y está seguro que hoy y el próximo lunes ante Venezuela, en Caracas, lograran las dos victorias para el país.

La «Duartemanía» en RD

Desde ayer se comentó que prácticamente están vendidas todas las boletas y que se había agregado unas “especial guess”, que serán sillas en el área del tabloncillo, ante le euforia de los fanáticos por lograr boletos para ir al Virgilio Travieso Soto.

Le invitamos a leer: Grandes Ligas anuncia calendario 2023 con cambios importantes

Equipo entrenó ayer

Ya el conjunto nacional, de manera formal, entrenó ayer en la mañana en el Palacio de los Deportes donde repasaron todos los esquemas ofensivos y defensivos, a cargo del técnico Melvyn López y su cuerpo de asistentes.

Los agraciados

El dirigente Melvyn López, del equipo nacional de baloncesto de mayores, seleccionó el pasado martes en la noche a sus 12 guerreros para enfrentarse hoy jueves a la escuadra de Panamá, que encabeza el jugador de la NBA Chris Duarte.

Melvyn López: “Aspiro a escuela de entrenadores”
Melvyn López planea una jugada en uno de los juegos de la selección. Fuente externa.

El técnico hizo su escogencia al concluir la penúltima fase de entrenamientos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la ciudad de Santo Domingo.

Duarte lleva optimismo al equipo

Duarte, nativo de Puerto Plata, quien pertenece a Indiana Pacers en la NBA, hará su debut con la chaqueta tricolor en un encuentro de la Cuarta Ventana (segunda fase) al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, en Indonesia, Filipinas y Japón.

Le puede interesar: Melvyn López confía en jugadores de RD

República Dominicana sostendrá su primer choque de la segunda fase, correspondiente al Grupo E, ante Panamá, a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la ciudad de Santo Domingo.

La plantilla oficial quisqueyana quedó conformada, además de Duarte, por Andrés Féliz, Jeromy Rodríguez, Sadiel Rojas, Richard Bautista, Rigoberto Mendoza, Ángel Luis Delgado, Víctor Liz, Ángel Núñez, Luis Santos, Jean Montero y Eloy Vargas.

El próximo equipo compromiso del equipo nacional será el lunes 29 en Barquisimeto, en el Estado Lara, en Venezuela.

El 4 de julio pasado, RD venció a Bahamas

Los canasteros Víctor Liz, Eloy Vargas y Ángel Luis Delgado fueron los grandes héroes en la victoria de la República Dominicana sobre Bahamas en el último partido de la primera ronda del Grupo C en la primera ronda del clasificatorio.

Puede leer también: Johnny Cueto: ¿El arma secreta de RD para Clásico Mundial?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas