Cuando Carlos Martínez suba al montículo hoy a las 7:00 de la noche en el Marlins Park, de la ciudad de Miami, lo hará con un gran compromiso sobre sus hombros y es el de poner a la República Dominicana en competencia en el Clásico Mundial de Béisbol.
Para el lanzador de los Cardenales de San Luis, y quien viene de firmar un contrato de US$51 millones mucho antes de convertirse en agente libre, el reto es un compromiso patriótico que lo llena por completo.
“Me siento muy contento de poder lanzar con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Estoy viviendo un sueño, esto es lo que yo quería hacer desde hace mucho tiempo”, dijo Martínez al conversar con redactores de Hoy previo al inicio del segundo partido de exhibición de la República Dominicana contra los Piratas de Pittsburgh.
De acuerdo a las reglas del Clásico Mundial de Béisbol, Martínez tiene un máximo de 65 lanzamientos permitidos para este primer encuentro, pero El Tsunami se siente emocionado por lo que le corresponde.
“Ser un primer abridor es un verdadero orgullo para mí. Mi familia completa está pendiente a lo que yo voy a hacer y me estarán apoyando en ese gran reto. Estar con el equipo dominicano es algo especial para mí y mucho más que me tengan abriendo la rotación del conjunto”, agregó el lanzador apodado El Tsunami.
Martínez dijo que está preparado tanto física como mentalmente para el compromiso que tiene de enfrentar a Canadá.
“Hay algunos jugadores que uno conoce de Grandes Ligas, otros que no tanto, pero en sentido general yo me siento excelente tanto física como mentalmente preparado para subir al montículo y hacer un buen trabajo con la República Dominicana”, agregó.
Martínez originalmente estaba programado para ser el segundo abridor, para enfrentar a los Estados Unidos, pero la ausencia de Johnny Cueto del equipo dominicano llevó a que la gerencia de Moisés Alou decidiera moverlo como carta de triunfo en el primer compromiso.