¡Llegó El Grande! Miles celebraron el retorno del inmortal

¡Llegó El Grande! Miles celebraron el retorno del inmortal

En su época de lanzador, Pedro Martínez detenía literalmente a la República Dominicana porque la población quisqueyana casi en su totalidad prestaba atención a sus partidos.

Ayer, Martínez volvió a detener a su país natal que se olvidó de todo para acompañarle a celebrar su elección al Salón de la Fama de Cooperstown.

Miles de personas festejaron con Martínez su llegada al país desde el aeropuerto internacional de Las Américas y hasta el malecón de Santo Domingo, donde el Ministerio de Turismo organizó una fiesta para recibir a su héroe.

“Pedro, Pedro, te queremos, Pedro, Pedro”, gritaban hombres, mujeres y niños a lo largo de la carretera, mientras coreaban y bailaban merengues, salsas y dembow durante el paso de una caravana de decenas de vehículos que salieron desde el aeropuerto y hasta el malecón por espacio de unas dos horas y media.

“Este es el mejor recibimiento que me podían dar. Agradezco a todo el pueblo dominicano que apoyó mi carrera y que ahora me da la mayor alegría que podía tener y era celebrar uno de mis triunfos en el país, algo que nunca había podido hacer. Esta (elección) al Salón de la Fama es de todo el pueblo, no es solo de Pedro Martínez”, dijo el tres veces ganador del Cy Young.

Martínez fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown el pasado martes, al recibir un 91.1 por ciento de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos.

En 18 temporadas en las Grandes Ligas, Martínez tuvo marca de 219-10 y 2.93 de efectividad, además de 3,154 ponches y 760 boletos, con cinco equipos.

 

Publicaciones Relacionadas