Llegó el momento de pintar la casa

Llegó el momento de pintar la casa

 Todos los años para los meses de octubre, noviembre y diciembre, la mayoría de las personas se aprestan a buscar los colores de moda más adecuados para pintar sus espacios, con la finalidad de dar vida y poner armonía a través de los colores

POR NELLY RAMIREZ
¡Qué lindos se perciben los espacios cuando tienen los tonos adecuados y acorde con el estilo de la estructura de la  casa o apartamento!.

 A fin de año, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando las personas empiezan a sentir ese espíritu  navideño que enternece a casi todo el  mundo, se busca la manera de redecorar los espacios, utilizando para ello  tonos diferentes, siguiendo las tendencias del mercado.

Elegir las pinturas de acuerdo al lugar, interior o exterior, es una recomendación que por lo general se encuentra en las mismas casas  o tiendas de expendio de éstas, donde personas diestras pueden hacerlo  si no  cuenta con la asesoría previa de un profesional de la decoración. 

Regularmente la decoración para la temporada navideña va de la mano  con los tonos de la estación, que son los  marrones, tierra, rojo, naranja y negro. Sin embargo, para la decoración del hogar no siempre hay que hacer uso de estos colores en las paredes, sino combinar con los adornos propios de la época.

A la hora de pintar hay que tomar en cuenta  la altura de los techos y la amplitud de los espacios, ya que si una casa es muy alta y grande  y lo que se quiere es dar cercanía, se recomiendan los colores  más oscuros y neutros, pero si por el contrario lo que se quiere es dar amplitud,  debe escoger tonalidades más claras.

Últimamente está muy de moda en la decoración la técnica del Feng Shui,    filosofía oriental de vida que nace de la religión budista,  con la que se dice que se logra cierta prosperidad, salud y armonía, por lo que muchas personas tratan de decorar con colores propios de esta cultura, como  el rojo chino.

El color es símbolo de expresión y la vida está llena de ellos. Cada tono contiene una fuerza infinita, capaz de convocar múltiples emociones en el ser humano. Como el Feng Shui  consiste en la creación de una interacción armoniosa entre cinco elementos de la naturaleza, que son: agua, tierra, fuego, madera y hierro, se dice que través de una adecuada combinación de colores, es posible atraer las energías provenientes de la naturaleza. Pero no debemos olvidar que el ser humano viene por sí solo con energía positiva.

La incorporación de los colores en el Feng Shui despierta la armonía creando ambientes de paz, espiritualidad y felicidad dentro de millones de hogares. De acuerdo con estos principios, el uso del color es simbólico de las  emociones, dependiendo de la aplicación de las técnicas y la combinación de colores, se pueden crear ambientes a gusto para el disfrute de toda la familia.

Según los expertos en color los lugares en los que por su características son de por sí intensos, como lo es la cocina, se deben utilizar tonos suaves para armonizar, mientras que en los más fríos, colores  más intensos como el naranja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas