Llegó el tiempo Edgar Sosa el jugador de Louisville está listo a NBA

Llegó el tiempo Edgar Sosa el jugador de Louisville está listo a NBA

LOUISVILLE, Ky. (AP).- Edgar Sosa no esperó que el reloj comenzara a hacer tic tac esta vez. Aún aquí, el estudiante de segundo año de Louisville es, tratando de explicar el sentido de urgencia que cruje por la práctica estos días para uno de los equipos nacionales más prometedores.

“Cada uno puede sentir que este es el año tenemos que hacerlo”, dijo Sosa. “Si no pasa este año, no podría pasar por un buen tiempo”.

Esta fue una declaración del point guard apenas podría imaginar que ellos lo harían pronto. Seguramente, no en el otoño pasado, cuando el jugador de primer año fue reconocido por el coach Rick Pitino como uno de sus mejores jugadores.

Sosa tuvo problemas para controlar su ofensiva, el guard Jerry Smith todavía buscaba su toque, el forward Earl Clark se adaptaba a la velocidad del equipo y el forward Derrick Caracter permaneció la primera mitad de la temporada buscando como entrar a la dirigencia de Pitino.

Los muchachos, sin embargo, consiguieron un acto después del Día de Año Nuevo, guiando a Louisville a una marca de 24-10 y un viaje a hasta la segunda ronda del torneo de la NCAA.

La ganancia sólo ha llegado encima del proceso de crecimiento para este grupo talentoso.

Pitino dijo a los reporteros el pasado año que varios Cardinals podrían irse la próxima temporada. Clark y Carácter son considerados con perspectivas auténticas de NBA. Sosa, Smith y el forward Terréense Williams podrían dar el salto también.

“Nosotros sabíamos que teníamos una clase especial, pero pienso que es mejor de lo pensado”, dijo Pitino. “Hay tanta mejoría en estos muchachos… Pero aquellos cuatro muchachos pueden tomar el siguiente nivel”.

Pitino alabó el potencial de su equipo con una advertencia. El antiguo coach de la NBA sabe que los gerentes generales buscan algo más que brazos largos y un puente. Ellos buscan ganadores. Pitino dijo que el camino más rápido para llegar a la NBA es por las hojas estadísticas, pero por ganar en marzo.

Para llegar allí, los Cardinals tendrán que navegar el Big East, una de las conferencias nacionales de más calidad, tratando de enfocar el presente y no la potencial riqueza que está delante.

Esto es un baile que Pitino ha perfeccionado en Kentucky, donde él condujo equipos fabulosamente talentosos hacia el torneo, ganando el título nacional en 1996.

Sí sus jugadores quieren saber lo que es ganar partidos y pulir currículo vital de NBA, ellos tienen que sólo preguntar al asistente Walter McCarty, quien fue una estrella para los Gatos monteses durante su campeonato de 1996.

“Nosotros visualizamos los buenos que podríamos ser, pero sólo si trabajamos juntos”, dijo McCarty. “La cosa es, que cuando van bien cada uno debe hacer su trabajo”.

Sosa compara su clase con un equipo más reciente: El grupo de Florida de Joakim Noah, Al Horford, Taurean Green y Corey Brewer. El cuarteto, que se denominó ‘Los 04’, era el corazón de un equipo que ganó dos campeonatos nacionales seguidos. Todos fueron escogidos en el pasado draft de la NBA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas