Llegó gas pero choferes se niegan a transportarlo

Llegó gas pero choferes se niegan a transportarlo

La crisis del gas licuado de petróleo (glp) continuará, esta vez debido a la huelga iniciada por el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y sus Afines (SACTPA), porque la Refinería (REFIDOMSA) no permite entrar los camiones al vacacional de Haina.

Debido a la protesta, anoche a las 7:00 llegó un embarque de glp, pero los choferes se negaron a abastecerse.

Mientras tanto, en protesta, decenas de camiones ocupan la vía principal de Haina, y el secretario general del SACTPA, Clemente Morillo, dijo que estarán en sesión permanente.

Morillo dijo también que sostuvieron una reunión con algunos ejecutivos de la Refinería, donde pidieron seguridad para los camiones, para que no les roben piezas mientras estén en la vía.

También dijo que la REFIDOMSA tiene pautada para hoy una reunión con los dueños de camiones, pero que no se ha llegado a ningún acuerdo con los choferes.

Los choferes transportadores de glp ya tienen alrededor de tres días ocupando la vía principal de Haina y en los alrededores de la REFIDOMSA.

Protestan porque se ha impedido a los choferes usar el vacacional de Haina, que les sirve de preparqueo y de lugar de descanso entre jornadas.

Morillo dijo que si no cuentan con el estacionamiento del vacacional, podrían correr el riesgo de que algún chofer tenga un accidente por cansancio.

Morillo advirtió que más camiones se unirán a la fila en los próximos días y que en caso de que el problema siga, habrá un desabasto de gas, porque realizarán un paro nacional de labores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas