Llegó la hora cero; imputados reciben hoy sentencia de tribunal

Llegó la hora cero; imputados reciben hoy sentencia de  tribunal

Víctor Díaz Rúa, uno de los seis imputados por el Ministerio Público.

Caso Odebrecht. Las sentencias serán leídas hoy a las 3:00 de la tarde.

Aunque sostienen que son inocentes, los seis imputados mantienen sus reservas respecto de las sentencias que dictarán las juezas del primer tribunal colegiado del DN.

La elocuencia y la seguridad manifiesta por cada uno de los acusados de recibir sobornos de Odebrecht durante todo el proceso, que se prolongó por más de cuatro años, está en suspenso y no todos quisieron hablar de sus expectativas de absolución.


Unos fueron parcos, y otros no muy optimistas, “por lo inesperado” que entienden ha sido el accionar de la justicia dominicana.


CONDENAS SERÁN MULTAS.
Es lo que cree el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa porque, según él, el expediente “mal herido” que llevó el MP al juicio quedó listo con las “estocadas” que le dio el tribunal al quitarle muchas de las supuestas pruebas que había contra ellos.


Sin embargo dijo no sentirse “cien por ciento seguro” de lo que ocurrirá hoy en el tribunal.
“Mi estado de ánimo está bien porque tenemos cinco años en esto y hemos demostrado que somos inocentes, además el cuerpo se acostumbra, pero no me siento cien por ciento seguro porque uno nunca sabe por cómo actuará la justicia”, puntualizó.

ORACIONES SON VÁLIDAS.
Angel Rondón, el más avezado en negocios con Odebrecht en su calidad de em presario y asesor de la constructora brasileña, está seguro de la licitud de sus actuaciones y de la rectitud de las juezas, de quienes dijo, han demostrado “que no cogen corte de nadie”; sin embargo, entiende que hay que para lo de hoy hay que encomendarse a Dios. Sostuvo que su supuesta vinculación con otros imputados para cobrar y pagar sobornos no lo díce Odebrecht sino el Ministerio Público que se lo inventó, y por eso no pudo probarlo, además de que las “pruebas estrellas” que tenía el órgano acusador le fueron sacadas por el tribunal.

“En función de eso yo pongo mi confíanza en Dios, primero; segundo, en las garantías jurídicas de esas juezas en las que casi toda la comunidad jurídica coincide en que son garantistas, que no cogen presión de nadie, y en las que yo creo le van a dar un ejemplo al MP de cómo formular una acusación, porque si así es como se hacen las demás, la persecución de la corrupción está en malas manos”, dijo Rondón.

FIRME CONVENCIMIENTO.
Andrés Bautista García está convencido de que hoy obtendrá su absolución de los cargos que le imputa el MP, dada la falta de certeza y la inexistencia de pruebas en su contra.

“El colapso del edificio acusatorio no dejará alternativa al tribunal colegiado que no sea el descargo primo y simple de Andrés Bautista García de todas las conductas imputadas”, dijo a través de su abogado Carlos Salcedo.

TODO ESTA DICHO.
“Nuestras expectativas son conocidas desde el pasado 30 de septiembre cuando concluyeron las defensas técnicas y material de mi padre. Solo resta esperar la decisión del día de mañana (hoy)”, respondió a esta reportera Conrad Manuel Pittaluga, hijo y abogado del imputado Conrado Pittaluga Arzeno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas