A las 3:20 fueron trasladados 10 de los 14 involucrados en el caso Odebrecht, los cuales que guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y fueron llevados a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en donde 4:45 inició la audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción en su contra.
Los imputados son: Ángel Rondón Rijo, empresario; César Sánchez, exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Conrado Pittaluga, abogado; Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa); Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, y Máximo De Oleo, ingeniero.
También, Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés Segura, exadministrador de la CDEEE, Ruddy González, exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y secretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Otros involucrados son los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco, quienes permanecen en libertad por su inmunidad parlamentaria.
Sobre caso. En el día de ayer realizaron una audiencia maratónica de más 14 horas, en donde los representes del Ministerio Público y de los imputados expusieron sus argumentos.
Además el juez Francisco Ortega Polanco dio la deportividad para que los 13 implicados presentes se defendieran , durante esto todos alegaron ser inocencia.
Se recuerda que este proceso penal se lleva a cabo luego de que la Procuraduría General de República,recibiera los documentos en donde supuestamente aparecen los 14 nombres, señalados como las personas que recibieron los 92 millones de dólares, que la empresa brasileña Odebrecht pagó, para ser beneficiada con obras en el país.