Llegó la  hora de eliminar las libritas  adquiridas durante las navidades

Llegó la  hora de eliminar las libritas  adquiridas durante las navidades

En las fiestas navideñas las personas dejan de preocuparse por su peso y muchas veces consumen alimentos que le aportan muchas calorías. Y no es para menos, pues en esos días las comidas con grasa y carbohidratos abundan.

Pero ya estamos en enero y queremos recuperar la figura que tuvimos hace solo algunas semanas.

Nada difícil. Según Juan Carlos Simó, entrenador y propietario del gimnasio Workout,  bajar las libras que se aumentaron en esos días de exceso, no resulta muy difícil.

“Asumiendo que es una persona que solo se desvía de lo habitual en Navidad, no es mucho lo que hay que hacer; solo hay que retornar al alineamiento cotidiano de la alimentación”, aseguró.  Juan Carlos explicó que una vez se vuelva a implementar la misma disciplina en el hábito alimenticio, el cuerpo puede retomar la “figura” que tenía.

Según el experto,  una persona tienden a subir de peso cuando empieza a consumir alimentos que no aportan nutrientes.

“Existen dos tipos de personas que son las que aumentan de peso; las que comen comida de más, y las que casi no comen, pero prefieren  los dulces y bebidas azucaradas”, señala el experto.

Quienes comen muchos dulces tienen un incremento de calorías “vacías”, pues al comer este tipo de alimentos, el cuerpo tiene más posibilidad de convertir esos alimentos a grasas.

Ejercicios naturales.  El cuerpo humano está diseñado por naturaleza, para caminar a diario. “Cuando a tu cuerpo le das algo por lo que está diseñado, experimenta automáticamente una baja en la grasa corporal, pero es porque le das algo que él necesita”, dice.

Juan Carlos habla de algunos trucos fáciles, que si se toman en cuenta, aseguró, habrá una baja en el peso, y en un par de semanas “bajas dos o cuatro medidas de tu ropa”.

Si el trabajo queda cerca de la casa, irse caminando; estacionarse más lejos en el supermercado; olvidarse del ascensor y siempre tomar las escaleras; caminar en ayuna en las mañanas; hacer más trabajos en la casa, como limpiar el clóset varias veces a la semana; no perder comidas, entre otras acciones.

Simó afirmó que si estos consejos  son tomados en cuenta, sin duda, se notará un cambio en la salud.

A modo de reflexión expresó: “La responsabilidad de la salud no recae sobre terceros, sino  sobre uno mismo”.

Recomendaciones

Juan Carlos Simó explicó algunos puntos que se deben tomar en cuenta para dejar atrás esas libritas de más.

Lo primero es tener un desayuno fuerte. “El desayuno es la principal comida del día y es a la que menos le prestamos atención. De este dependerá nuestro rendimiento”, añadió.

Simó también recomendó  incrementar la ingesta de agua. Pues como él mismo explica: “las personas deben hidratarse, pero siempre eligen el líquido inadecuado.  Eligen las bebidas con azúcar y estas crean una dependencia”.  

Pero además aconseja preparar una cena ligera, por lo menos dos o tres horas antes de irse a la cama. “Cuando se tiende a comer algo muy pesado en la noche, las personas pueden no dormir bien y se levantan más cansados”, advirtió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas