Llegó la hora de Pedernales

Llegó la hora de Pedernales

Pedernales, ubicada en el suroeste del país, es una de las provincias de mayor distancia de Santo Domingo ( 320 kilómetros), con su estancado desarrollo, principalmente en el turismo.

República Dominicana es un destino muy diverso, con una riqueza natural en todo su territorio; sus montañas, ríos y playas, nos hace ser el atractivo más codiciado del Caribe, sin embargo, hay zonas sin descubrir, y Pedernales es una de ellas; un polo que tiene mucho que ofrecer.

Conociendo el potencial de esta área para el turismo, y siendo un empresario del sector, el presidente Luis Abinader ha decidido impulsar la zona, demostrando el compromiso que tiene con el sur.El turismo representa para la economía dominicana el 8% del PIB, y convencido de la  importancia que tiene para la recuperación económica, el Mandatario junto al ministro de Turismo, David Collado, han dado pasos importantes con un plan estratégico para la recuperación del sector y el desarrollo de esa región.

La visita del presidente Abinader a esta provincia fronteriza ampliará la oferta de nuestro destino; la construcción de grandes hoteles demandaría una gran terminal aérea para facilitar la llegada de los turistas, y con el Aeropuerto »María Montez», de Barahona, completaría el despegue de la zona.El país debe mejorar su oferta para todo tipo de visitantes. y esta región posee un gran atractivo para el turismo ecológico, cultural, gastronómico y deportivo, la visión del Jefe del Estado atraerá un dinamismo económico para la población más desposeída del país.

La ampliación habitacional en Pedernales contribuirá a la creación de miles de empleos, que se traducirá en la mejoría de sus munícipes y de toda el área, pues el movimiento económico será determinante para el cambio de vida de sus pobladores.

Ha llegado la hora de Pedernales, el desarrollo esperado por sus pobladores tiene fecha, su riqueza natural será la bienvenida para los visitantes.

El azul turquesa de las aguas de Bahía de Las Águilas y la reluciente arena blanca son parte de los encantos que guarda esta provincia para los turistas que llegarán a disfrutar del remanso caribeño.