Llegó la hora para el duelo entre Barsa y Bilbao

Llegó la hora para el duelo entre Barsa y Bilbao

MADRID. AP.   Barcelona y Athletic de Bilbao, los dos equipos más ofensivos de la liga española, se medirán hoy en la final de la Copa del Rey, en un duelo entre las canteras más prolijas del país en los últimos años.

El partido se disputará en el estadio Vicente Calderón de Madrid y cuenta con todos los alicientes para ofrecer un gran espectáculo. Sin embargo, la fecha tan cercana a la Eurocopa, en la que España debuta en la defensa del título frente a Italia dentro de dos semanas, ha enfriado mucho el interés por la final.

A la cita también faltará el rey Juan Carlos de Borbón, todavía convaleciente de la operación en la cadera derecha tras un polémico viaje a cazar elefantes en Botsuana. Le sustituirá en el palco de autoridades su hijo el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la corona española.

Será el último partido de la exitosa era de Pep Guardiola en el banquillo del Barsa. Una despedida frente a uno de sus maestros reconocidos, el técnico argentino Marcelo Bielsa, que podría dar al conjunto catalán el 14to. título de 18 posibles con Guardiola y el cuarto trofeo de una temporada agridulce, en la que ganó las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes, pero perdió su corona en la liga española y la Liga de Campeones.

Para el Bilbao, que cayó estrepitosamente frente al Atlético de Madrid por 3-0 en la final de la Liga Europa, será una oportunidad de redimirse, y llevar el primer título a sus vitrinas desde 1984.   La final promete un despliegue ofensivo de primera magnitud. Guardiola y Bielsa son técnicos reconocidos por una filosofía de fútbol de ataque irrenunciable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas