¡Llegó la hora!
Texas y Nueva York chocan desde hoy

<STRONG>¡Llegó la hora!<BR></STRONG>Texas y Nueva York chocan desde hoy

AP. ARLINGTON. Los Yanquis de Nueva York no tendrán que enfrentar a Cliff Lee sino hasta el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana. En el primer duelo, estará en el montículo otro zurdo de los Rangers de Texas, que ha aprendido mucho de su compañero en el poco tiempo que ambos llevan juntos.

   De hecho, C.J. Wilson dice que Lee, quien suele brillar en los playoffs, ha sido una influencia determinante para su carrera.

   «Antes de que él llegara aquí, yo era intermedista y derecho», bromeó el serpentinero el jueves.

   Dado que Lee tuvo que lanzar el quinto y decisivo encuentro de la serie divisional contra Tampa Bay, Wilson será el encargado de subir a la lomita en el primer juego, para enfrentar a Nueva York y a CC Sabathia el viernes por la noche, en el Rangers Ballpark.

   Wilson había realizado ya una transición sobresaliente, luego de desempeñarse como relevista, para cumplir su viejo deseo de volver a ser abridor de los Rangers, antes del 9 de julio, cuando Texas adquirió a Lee. Pero Wilson comenzó de inmediato a observar a su nuevo compañero y a hacerle preguntas.

   «Lo importante con Cliff es que no permite que lo que ocurre afuera afecte su proceso de trabajo», dijo Wilson.

«A medida que me he sentido más cómodo en mi papel de abridor he reforzado los muros de esa burbuja que me rodea para que todo lo demás se mantenga afuera y yo me quede en la zona en que estoy cómodo, haciendo lo que me ha dado éxito. Hablo de esto todo el tiempo con él».

   Wilson ganó 15 partidos en la temporada regular.

Tras la espectacular actuación de Lee en el primer juego de la divisional, Wilson ofreció también una gema de pitcheo, permitiendo apenas dos hits en seis innings y un tercio de blanqueada contra los Rays de Tampa Bay. 

Zoom

Descansados

Los Yanquis, que no han jugado desde el sábado, cuando resolvieron la serie en tres partidos sobre Minnesota, tienen una racha de nueve triunfos consecutivos en los playoffs ante Texas. Nueva York eliminó a los Rangers de los playoffs en sus últimas tres apariciones anteriores, entre 1996 y 99.     «Sí nos preocupa dejar de jugar por seis días», dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi, quien festejó ayer su cumpleaños número 46. “Ojalá que no estemos oxidados y que descanso nos ayude”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas