Con partidos a primera hora entre Los Angeles Lakers y los actuales campeones de Denver Nuggets, y horas después entre Phoenix Suns y Golden State Warriors se dará apertura a la nueva temporada de la NBA 2023-24.
Escenario que contará con la presencia de los dominicanos Karl Anthony Towns, Al Horford y Chris Duarte, quienes deberán ser piezas importantes en sus respectivos equipos.
Además de otras posibles presencias con los jóvenes jugadores Lester Quiñoñez, de Golden State Warriors, y Justín Minaya, quien al final de la temporada pasada fue firmado por Portland Trail Blazers, equipo con el que terminó jugando minutos de calidad.
El ala-pívot Towns será una vez más la principal figura dentro del plantel de la franquicia de Minnesota Timberwolves junto a Anthony Edwards y Rudy Gobert.
Su destreza para manejar el balón, seguridad en sus tiros de cortas y largas distancias, y su habilidad para atrapar rebotes lo convierten en uno de los mejores jugadores de su posición en la liga. Tuvo average el año pasado de 20.8 por juego, 8.1 rebotes y 4.8.
Al Horford estará participando en su décima campaña en la NBA. Por primera vez el centro dominicano estaría viniendo desde la banca por la contratación del también jugador de su posición Kristaps Porzingis.
La franquicia de Sacramento Kings está confiada en el talento de Chris Duarte, razón decidieron adquirirlo vía traspaso desde Indiana Pacers por dos selecciones de segunda ronda.
Pero lo cierto es que Duarte tendrá que mejorar su actuación del año pasado cuando tuvo un pobre desempeño ofensivo de 7.9 puntos por juego, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias.