¡Llegó la   primavera!

<SPAN>¡Llegó la   primavera!</SPAN>

Aunque decimos que nuestro clima es igual todo el año, a pesar de las ligeras variaciones de “un friito” a “un calorazo”, la primavera llegó hoy, y desde ya la atmósfera se torna especial

POR ZAIDY ZOUAIN
Miremos al rededor: árboles florecen, despuntan las trinitarias o bugambilias que adornan verjas y balcones en nuestras casas; ya los robles puertorriqueños o tabebuias, en unas cinco especies, pintan de rosado las calles de Gazcue.La César Nicolás Penson, Bolívar y Santiago son calles privilegiadas por poseer estas floreadas pinceladas. Y en las carreteras que conducen a las provincias del país, las amapolas, sobrevivientes a la deforestación, muestran sus mejores galas vestidas de un intenso color naranja.

Sin embargo, por la prisa de la cotidianidad, para muchos, la llegada de la primavera es casi imperceptible. Quizás porque como dice Desireé Cepeda, de Madé, Flores y Eventos, “Este trópico nuestro nos prodiga verdor el año entero, y por eso algunas personas no se dan cuenta de que la luz en el ambiente se ve distinta.

Existen familias que hacen una fiesta de bienvenida a esta estación en sus hogares. Por ejemplo, dice Desireé  “tenemos el servicio de un  montaje de un “Recibimiento a la primavera “ y  “Una tarde de primavera “,  y en el área de taller se reciben muchas órdenes para envíos de detalles a amigos o relacionados con mensajes alusivos a la primavera”.

Con motivo de la llegada de la  primavera, muchas personas planean sus bodas y piden a Desireé algo relacionado con esta época del año. Esto significa que en cuanto a arreglos florales, mantelería y montaje en general, todo sea multicolor.

Un arreglo primaveral

Un arreglo primaveral se crea básicamente con flores en tonos pasteles, pero conjuntamente con follaje y colores más fuertes como toque complementario. Podría ser, por ejemplo, una flor  roja o amarillo fuerte, como los girasoles.

Otros prefieren flores exóticas como aves del paraíso que  podrían ser arregladas solamente con follaje, si se opta por un estilo menos convencional, pero a la vez más tropical.

“Su majestad la orquídea” supera por mucho las expectativas estéticas en el tiempo primaveral, ya que constituyen un regalo muy apreciado para quienes prefieren obsequiar o comprar plantas. Se integran perfectamente a todos los estilos decorativos de interiores y lucen apropiadas en todas las áreas de una residencia, oficina o cualquier otro espacio.

Como una opción duradera – y un poco menos costosa – para complementar la utilización de orquídeas- Desireé recomienda las bromelias pues su floración en tarros para interiores permanece bastante tiempo. “Pero no sustituye la excelencia de una orquídea, sea una catleya, o una más popular, como las vandas que actualmente están en todas sus tonalidades o colores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas