¡LLEGÓ LO MÁXIMO!

¡LLEGÓ LO MÁXIMO!

El mundo pone sus ojos desde hoy a las 8:00 de la noche sobre la Serie Mundial de Grandes Ligas.
Dos equipos que se fajaron y fueron muy exitosos: Dodgers de los Angeles vs Astros de Houston.
Hay razones para pensar que esta será una gran Serie Mundial.
Morirá una sequía. O lo ganan todo los Dodgers, que no celebran desde hace 29 años, o será el turno de los Astros, que tienen esperando sus 55 años de existencia en las Grandes Ligas.
Ciudad centenaria. Desde que se creó el Comodín en 1995, 23 equipos que avanzaron a la postemporada antes de este año ganaron 100 juegos. Pero solo tres de ellos -los Yankees de 1998, los Yankees del 2009 y los Cachorros del 2016- terminaron coronándose.
Así que los Dodgers (104) y los Astros (101) son la primera pareja de ganadores de 100 que chocan en la Serie Mundial desde 1970 (Rojos y Orioles), algo que solo habrá ocurrido ocho veces contando esta de 2017.
Tu caballo contra el mío. Es muy temprano para saber qué pasará en futuras votaciones del Salón de la Fama, pero nos sentimos muy cómodos diciendo que Clayton Kershaw y Justin Verlander están en esa pequeña lista de lanzadores que serán ampliamente considerados cuando terminen sus respectivas carreras.
Esta será la primera experiencia de Kershaw en la Serie Mundial, mientras que para Verlander será la tercera tras perder el Clásico Otoñal con los Tigres en 2006 y 2012.
El Show de Yasiel Puig. A estas alturas, Puig es una historia en sí mismo. El Caballo Loco finalmente se tranquilizó en el plato (seis boletos y tres ponches este octubre), pero sigue siendo un placer ver sus locuras, como pasarle la lengua al bate y otras excentricidades en el terreno. Finalmente el mundo del béisbol podrá ver a Puig en el más grande de los escenarios.
Mentes brillantes al mando. A.J Hinchs y Dave Roberts son muy buenos amigos que en el pasado han discutido cómo sería enfrentarse en la Serie Mundial. Ahora lo descubrirán. No es una rareza que sean amigos fuera del terreno. Ambos afrontan su trabajo con la misma filosofía, reafirmando la importancia de la comunicación y las relaciones humanas, algo que pueden hacer un poco más sencillas de digerir las decisiones que hay que tomar cuando se tiene un roster tan profundo.
Más allá de su profundidad, tanto Los Ángeles como Houston supieron cuándo halar del gatillo, los primeros con Yu Darvish y los segundos con Justin Verlander.
Comida casera. Por primera vez en la historia, la ventaja de local fue determinada por el récord de la temporada regular, como debe ser.
Esto podría ser algo clave para los Dodgers, considerando que los locales tienen marca de 23-8 en esta temporada y ambos rivales de este Clásico Otoñal andan invictos en sus respectivos hogares. Los Astros terminaron empatados con los Indios con el mejor registro de visitantes este año, pero tuvieron foja de 0-3 en la SCLA y no tendrán el bateador designado en los Juegos 1 y 2.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas