«Llegó mamá»

<P>«Llegó mamá»</P>

Así, como muestra la fotografía, reaccionaron el Presidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño al grito de “llegó mamᔠque lanzaron hombres y mujeres ayer en Boca Chica, refiriéndose a la Primera Dama. La pareja presidencial inauguró ayer dos centros de capacitación y  tecnológico-comunitario en la localidad de Los Botados, municipio de Boca Chica.

Las obras fueron financiadas con fondos aportados por el Gobierno de Taiwán al Despacho de la Primera Dama. El mandatario dijo de las obras que son de gran importancia. Elogió y felicitó a su esposa por los centros inaugurados y expresó que son el fruto de una visión de futuro.

LOS BOTADOS, BOCA CHICA. En medio de la consigna “llegó Mamá”, el presidente Leonel Fernández y la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, inauguraron ayer dos centros de capacitación y  tecnológico-comunitario en la localidad de Los Botados, municipio de Boca Chica.

La obra definida por el mandatario como de gran importancia porque ofrece oportunidades a niños y jóvenes, fue construida a un costo de RD$44 millones, 35 de los cuales fueron financiados por el Gobierno de Taiwán.

Fernández elogió y felicitó a su esposa por los centros y dijo que son el fruto de una visión de futuro porque brindarán oportunidades de aprendizaje a los jóvenes  que les permitirán integrarse al trabajo productivo.

El Centro de Capacitación y Producción Progresando en su primer nivel consta de  un jardín infantil para niños de uno y dos años, pero además consta de una unidad de atención primaria para la comunidad que comprende consultorio médico, odontológico y el servicio de farmacia.

Cuenta además con talleres de terapia física, servicios de habitación, repostería, un bar, un restaurante, talleres para pintura, costura, reparación de maquinarias, electricidad, salón multiuso, sala de tarea, aula de teoría, cocina y un almacén.

En tanto  el centro tecnológico comunitario tiene una biblioteca, sala de Internet, informática, sala de idiomas y de reparación de equipos.

Tiene   los espacios de esperanza en los que niños de 3 a 5 años recibirán estimulación temprana y área de recuperación escolar.

Cedeño de Fernández, dijo que el eslogan de “llegó mamá”, expresado por los moradores se corresponde con el trabajo asumido por su despacho en esa comunidad que busca  ayudar al progreso de los lugareños.

En varias ocasiones los presentes interrumpieron el discurso de Cedeño de Fernández para vociferar ¡llegó mamá!, expresión que hizo sonreír al mandatario.

Visiblemente emocionada, Cedeño de Fernández agradeció el apoyo dado por  Taiwán.

Zoom

Aporte de Taiwán

 El embajador de Taiwán en el país, Isaac Tsai, saludó el trabajo del Despacho  de la Primera Dama y dijo que el Gobierno que representa esta en disposición de  apoyar obras como las inauguradas. Resaltó el buen uso de los RD$35 millones financiado por Taiwán para las obras.

Reclama calles

La presidenta de la junta de vecinos de la localidad, Adelfia de Canario, también interrumpió el discurso de la primera dama para demandar  al Presidente la reparación de las calles y un play para los jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas