¡Llegó marzo! ¿Sabías de estas curiosidades de este mes?

¡Llegó marzo! ¿Sabías de estas curiosidades de este mes?

Marzo (Fuente externa)

Marzo ya llegó, y aunque este es un mes que tiene fechas muy famosas, como lo es el día 8, que se celebra el Día Internacional de la Mujer, también tiene varias curiosidades que quizás no sabías.

Hay características que ya son muy conocidas y comunes. Se sabe que es el tercer mes del año y que tiene 31 días, pero, ¿sabías sobre estas curiosidades?

A continuación te presentamos curiosidades del mes de Marzo:

  1. Clima Variable: Marzo es un mes muy cambiante en España. Puede ser lluvioso y frío en algunos días, mientras que otros son soleados y primaverales. En Bilbao, por ejemplo, la media de precipitaciones para marzo es de 90 mm, superada solo por abril. Las temperaturas máximas medias superan los 15 grados en muchas regiones, como Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla y Mallorca. A medida que avanza el día, la ropa de abrigo del invierno comienza a sobrar.
  2. Mes Ventoso: Marzo es uno de los meses más ventosos, especialmente en la mitad norte. Como dice el refrán, “en marzo, la veleta ni dos horas se está quieta” .
  3. Eclipse Solar Total: El 8 de marzo, desde Asia, se podrá ver un eclipse total de sol que durará entre uno y cuatro minutos. Desafortunadamente, no será visible desde muchos lugares, incluida España .
  4. Día Meteorológico Mundial: Cada 23 de marzo, se conmemora el Día Meteorológico Mundial para recordar la entrada en vigor del Convenio que estableció la Organización Meteorológica Mundial en 1950. Este día se utiliza para concienciar sobre los efectos de la contaminación en el clima.
  5. Asteroide Cercano: El 5 de marzo, un asteroide del tamaño de un avión se acercará a la Tierra. Aunque no representa peligro para nuestro planeta, es un evento interesante.
  6. Inicio de la Primavera: El 20 de marzo, oficialmente comienza la primavera. Durará hasta el 20 de junio, cuando comience el verano.
  7. Cambio al Horario de Verano: El 27 de marzo, a las 2:00 de la mañana, los relojes se adelantarán a las 3:00 de la mañana. Esto nos brindará más horas de luz por las tardes 
  8. Flor de Nacimiento: Si naciste en marzo, tu flor de nacimiento es el narciso.
  9. Signos del Zodíaco: Marzo tiene dos signos del zodíaco: Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (a partir del 21).
  10. Primer Mes de Primavera: Marzo marca el inicio de la primavera, que comienza entre el 19 y el 21.

¿Qué significa marzo?

Esta palabra deriva del latín Marte, el «dios romano de la guerra». Esto es porque para los romanos este mes era el primero y lo dedicaban a marte para que les diera la victoria en la batalla.

Lee más: ¡Llegó marzo! ¿A cómo está el dólar y el euro?

Publicaciones Relacionadas