¡Llegó su tiempo! Julio Rodríguez lo hace todo

¡Llegó su tiempo! Julio Rodríguez lo hace todo

El dominicano Julio Rodríguez, de Seattle, celebra tras conectar su jonrón en un partido. (Foto: Archivo)

Va corriendo con fuerzas para el premio de “Novato del Año” de la Liga Americana. Su estilo agresivo de juego cautiva a los fanáticos de los Marineros de Seattle

El espectáculo que ofreció en el Festival de Cuadrangulares el sensacional jardinero central de los Marineros Julio Rodríguez hizo que el gran público seguidor del béisbol de Grandes Ligas se interesará más en conocer a este impactante jugador dominicano, que viene de ser seleccionado a su primer Juego de Estrellas.

A pesar de que su compatriota Juan Soto resultó ganador del Derby, Rodríguez causó un mayor impacto entre los presentes en el Dodger Stadium, tanto por sus kilométricos jonrones, como también por la gran cantidad (81) que pudo conectar en total en la referida competencia.

Julio Rodríguez
Julio Rodríguez (Foto: Archivo)

Rodríguez, de apenas 21 años, emerge como el principal candidato a ganar el premio Novato del Año de la Liga Americana.

Ha participado en 93 juegos, exhibe un promedio al bate de .274, 18 jonrones, 56 remolcadas, 55 anotadas, 97 hits, 18 dobles, 2 triples, 38 extrabases, 173 bases alcanzadas, 21 bases robadas, 27 bases por bolas, 105 ponches, OBP .337, SLG .489, OPS .825, OPS+ 136. Lidera a los novatos del más joven de los circuitos en prácticamente todos los renglones ofensivos.

Le invitamos a leer: El increíble Julio Rodríguez

Su carisma y personalidad
Un aspecto muy importante a destacar de Julio Rodríguez es su especial carisma, madurez y personalidad, a pesar de su juventud. Asimismo, tiene la particularidad que habla el inglés con relativa facilidad, lo que sumado al carisma, lo convierten en una figura atractiva para el mercadeo y la publicidad.

Julio Rodríguez es nombrado novato del mes de mayo
Julio Rodríguez (Foto: Archivo)

Proyección
De seguir su actual ritmo ofensivo, Rodríguez se encamina a una temporada de 31 cuadrangulares, 98 remolcadas, 96 anotadas, 169 hits, 31 dobles, 3 triples, 65 extrabases, 301 bases alcanzadas y 37 bases robadas.

El notable desempeño que ha tenido hasta el momento Julio Rodríguez hace que sea considerado un fuerte candidato a ser tomado en cuenta para integrar el equipo dominicano en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en el 2023.

¡Va muy bien!.

Puede leer también: Jeremy Peña y Julio Rodríguez impactan en su año de novato

Publicaciones Relacionadas

Más leídas