Llegó Vinicio Espinal; jugaría con selección

Llegó Vinicio Espinal; jugaría con selección

Vinicio Espinal, el primer dominicano que jugó un partido oficial de la Serie A (primera división) del calcio italiano, arribó ayer al país y de inmediato dijo que estaría en disposición de ponerse la camiseta nacional, pero que nadie de la Federación Dominicana de Fútbol ha tenido contacto con él.

Espinal, quien vino al país después de más de doce años de ausencia con la finalidad de visitar a su padre y conocer a otros hermanos, expresó en exclusiva para HOY que está dispuesto «a dejar la sangre en el terreno de juego por mi país».

Vinicio, que junto a su hermano mellizo Elvis José, milita en el Atalanta de Bérgamo de la Liga Italiana, dijo que la primera condición para poder jugar con el seleccionado dominicano es que se pida el permiso a ese conjunto.

«Para yo jugar con la selección dominicana se debe pedir la autorización a la Sociedad (equipo) al que yo pertenezco, que es el Atalanta… yo tengo un contrato profesional de cinco años que no tengo que respetar», detalló Espinal.

Dijo que hasta el momento nadie de la federación lo ha llamado para jugar con la selección y que está en el país porque decidió venir al país a visitar a su familia.

«Desde el año pasado no he hablado con la gente de la federación», apuntó.

Vinicio Espinal llegó a reunirse con el seleccionado dominicano que se preparaba para los Juegos Panamericanos en Alemania. Pero allí se lesionó, y luego no tuvo más contacto con la FEDOFUTBOL.

La selección dominicana jugará el 13 de junio un partido ante Trinidad-Tobago por las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

[b]»Vengo de vacaciones»[/b]

El futbolista profesional arribó ayer tarde al país por el Aeropuerto de Las Américas, donde fue recibido por su padre, Vinicio Espinal, y este redactor.

«Vengo de vacaciones a estar con mi padre y mis otros hermanos, pero estoy en disposición de jugar por mi país», recalcó el jugador.

Los mellizos Espinal dieron sus primeros pasos en el fútbol en los parqueos de la Villa Olímpica, donde residían junto a su madre Nelly Marte. Luego emigraron a Italia, y después de militar en diferentes clubes, llegaron al Atalanta donde han hecho su carrera profesional. En los últimos torneos han jugado prestados a diferentes equipos de la Liga Italiana. Así, Vinicio ha jugado con el Taranto y el Palazzolo.

Los parqueos de la Villa Olímpica fue el primer lugar que quizo visitar el jugador, donde se encontró con varios amigos de infancia, y por otros se interesó.

Luego fue a visitar y conocer a otros hermanos que residen en Santo Domingo.

«Este momento yo lo estaba esperando desde hace mucho… estar con mi padre, conocer mis hermanos, encontrarme con mis amigos», comentó con nostalgia y alegría el jugador.

Si Vinicio llega a jugar con la selección ante Trinidad-Tobago, todo dependerá de la Federación Dominicana de Fútbol. El está aquí, y está en disposición de jugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas