Llenan balnearios del Sur bajo activa vigilancia

Llenan balnearios del Sur bajo activa vigilancia

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
MONTE RÍO, Azua
.- Cientos de vacacionistas acudieron a las principales playas y balnearios de la región Sur, en las que hubo pocos inconvenientes durante el día de ayer.

En un recorrido de reporteros del HOY por el balneario La Toma, en San Cristóbal, así como por Las Salinas y Los Almendros, de Baní, el río Nizao, se observó gran cantidad de visitantes en la mañana, aunque disminuía en horas de la tarde.

En el Expreso 6 de Noviembre y en la carretera San Cristóbal-Baní hbía puestos y voluntarios de la Defensa Civil quienes, con señas exhortaban, a los conductores respecto a la velocidad de los vehículos.

En la playa Salinas, 25 miembros del cuerpo de bomberos, la Policía y la Cruz Roja atendían y orientaban a los bañistas.

El mayor César Zayas, de los bomberos de Baní, expresó que no hubo complicaciones importantes, excepto casos no graves de intoxicación alcohólica.

«Los bomberos que están trabajando aquí son voluntarios. No ha habido inconvenientes porque las personas oyen las precauciones que les damos», expresó.

Entretanto, el doctor José Alcántara, quien encabezaba un equipo de médicos de la secretaría de Deportes, dijo que esa cartera hizo el operativo para prevenir a las personas y controlar las bebidas alcohólicas.

«Son operativos de prevención en coordinación con todos los organismos y hasta ahora el operativo ha sido informativo y no hemos tenido accidentes lamentables, sólo casos sencillos», dijo.

Expresó que el operativo se desplegaba en toda la región sur, para que el mensaje llegara a la población.

La playa de Monte Río, en Azua, tuvo la mayor cantidad de bañistas de todos los lugares visitados por reporteros de HOY.

Desde la ciudad de Azua, salían vehículos de todo tipo, entre ellas camionetas, abarrotadas de personas, principalmente a partir de las 2:00 de la tarde.

Hubo una novedad en esta playa de Monte Río con la instalación de una cantidad apreciable de mesas de dominó y ajedrez, actividades patrocinadas por la secretaría de Deportes.

También hubo puestos de expendio de alimentos y una «disco-lay» con música alta.

Voluntarios de la Cruz Roja rondaban la playa para evitar que los niños y adultos se alejaran de la orilla.

Ramón Méndez, un voluntario de la Cruz Roja, dijo que la vigilancia era constante porque la playa de Monte Río es profunda y peligrosa.

Hasta las 2:00 de la tarde de ayer no se habían presentado inconvenientes y la misma situación se registraba en Los Almendros.

En uno de los balnearios más conocidos del país y de la zona que es del río La Toma, en San Cristóbal, también se observó un gran flujo de visitantes.

Maritza Pérez, quien acudió al balneario junto a su familia, dijo que prefiere el lugar por la frescura, el agua dulce y la seguridad.

«Vengo todos los años desde Baní, porque los niños disfrutan mucho y no están bajo peligro, porque hay piscina para el tamaño de ellos», dijo.

En el río Nizao, cerca del puente Lucas Díaz, también se observó una vigilancia policial constante. Allí estaba prohibido bajar los vehículos hasta el cauce del río, por disposición de las autoridades.

Algunos bañistas, como es el caso de Ramón Madera, llegaron de otros lugares a playa Salinas para refrescarse, donde dijo que «el peligro está por los hoyos que tiene, donde cualquiera se puede ahogar».

Sin embargo, al momento de la vista de reporteros del HOY, en ese lugar no se habían producido incidentes lamentables.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas