El destacado deportista Winston-Chilote-Llenas, miembro del comité organizador del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, manifestó que el evento que se inicia el próximo mes será decisivo para que se siga celebrando la justa deportiva con éxito.
Con todos los problemas que hemos tenido que enfrentar, nosotros y los demás países, complica que la justa resulte todo un éxito, apuntó Llenas.
El dirigente deportivo que trabaja junto a Stanley Javier, en la gerencia del equipo dominicano en el Clásico Mundial, habló ayer al ser entrevistado en el Almuerzo de los medios de comunicación del Grupo Corripio, junto a los demás integrantes del comité.
Vamos a ver cómo se realizará el evento. De ahí podemos ver el futuro de los próximos clásicos, dijo Llenas.
Se mostró partidario de que hay que modificar los reglamentos para poder celebrar un evento con éxito.
Los directivos del comité del Clásico Mundial de Béisbol participaron ayer el el Almuerzo del Grupo Corripio, que contó con la asistencia de los principales ejecutivos de los medios de comunicación.
Por el comité estuvieron presente el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional; Stanley Javier, gerente general del equipo dominicano; Junior Noboa, Winston Llenas, miembros; Héctor-Tito-Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y Mario Emilio Guerrero, por la Federación de Peloteros Profesionales.
En el encuentro estuvo presente los empresarios José Luis Corripio y Manuel Corripio.
Durante el almuerzo los dirigentes deportivos mostraron su inconformidad con los organizadores del clásico y con la Major League, además con los equipos de Grandes Ligas que han presentado inconvenientes para que los jugadores dominicanos no estén presente en el evento.
Muchos golpes al equipo de RD
Por otra parte los integrantes del comité ejecutivo que conforman el combinado quisqueyano han mostrado su inconformidad por parte de las medidas que se han tomado, lo que ha impedido de que pueda integrar un combinado con el talento suficiente para ganar el primer lugar en el Segundo Clásico de Béisbol del Caribe, que se realizará del 7 al 24 del próximo mes, teniendo como escenario varios estadios en las etapas, por grupo y de acuerdo a los continentes.
Entre las medidas que más han perjudicado al país, figuran las lesiones, la concentración en los campos de entrenamientos, con miras a conquistar un puesto como regular para participar en la venidera campaña que se inicia en abril próximo, con varios partidos.
Las declaraciones de Llenas, con relación a que el clásico tiene que tomar otro rumbo, fueron apoyadas por los demás integrantes del comité. Todos alegan que el evento tiene que ser sometido a una modificación para que el mismo pueda despertar interés entre los equipos participantes y los fanáticos que el evento mundial, donde participan los países que juegan béisbol profesional y otros que tienen calidad en el aficionado, como es Cuba, que el pasado año que quedó en el segundo lugar, logrando la medalla de oro la representación de Japón.
Por su parte el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol, condicionó la participación dominicana en un próximo evento a que los equipos de Grandes Ligas, le den permiso a los jugadores dominicanos para que puedan participar en la justa.
Además, los integrantes del comité coincidieron que la República Dominicana ha sufrido mucho con el impedimento a los jugadores estelares de las mayores.
Entre los golpes más fuertes que ha recibido el equipo dominicano, es la ausencia de Albert Pujol, los lanzadores Ervin Santana, Fausto Carmona, Francisco Liriano, así como jugadores del cuadro y los jardineros, el receptor Miguel Olivo, lo que debilita esta posición, ya que el país no cuenta con tantos receptores de las mayores para estar en esta competencia internacional.