Llenas resalta respaldo Grupo Rica al béisbol de VA

4B_Deportes_27_4,p01

En un emotivo homenaje por la dedicatoria del Décimo Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica, el inmortal del deporte dominicano Winston –Chilote- Llenas, resaltó el gran respaldo que ha ofrecido el Grupo Corporativo Rica al béisbol y a todas las causas nobles en la zona de Villa Altagracia.
“He notado que en los últimos diez años que hoy celebramos, cuando el Grupo Rica decidió apoyar este programa, (el mismo) se ha desarrollado tremendamente”, aseguró Llenas.
“Ustedes saben que muchos jóvenes de aquí ya han llegado hasta las Grandes Ligas a través de este programa”, expresó tras recibir la placa alusiva por parte de Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Corporativo y de Fundación Rica, organizadora del certamen en coordinación con MLB (Major League Baseball), que comenzó con un animado desfile de 180 jugadores de entre 12 y 18 años, repartidos en 12 equipos de los barrios Duarte, Pueblo Nuevo y el INVI, las comunidades Básima, La Cumbre, San José del Puerto y los Kilómetros 61 y 63; y un show con las mascotas de los seis equipos del béisbol invernal.

Antes que Llenas, tomaron la palabra Julio Virgilio Brache Álvarez; el director ejecutivo de Fundación Rica, Wenceslao Soto, quien además presentó la trayectoria de “Chilote” Llenas; así como el ex jugador y ejecutivo del béisbol Junior Noboa, quien abrió la tanda. También se escuchó un hermoso mensaje que el Inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, envió a Llenas.
De su lado, Julio Virgilio Brache resaltó las cualidades de Llenas y la estrecha colaboración y apoyo incondicional que ha ofrecido a este programa MLB, representado por Henry González, Brache Álvarez señaló que Fundación Rica dice presente en la laboriosa comunidad Villa Altagracia, no solo con el deporte a través del béisbol, en el décimo aniversario del programa RBI.
También ha hecho aportes en Medio Ambiente con amplios operativos de reforestación en Loma Novillero y en las márgenes de los ríos Básima y Haina; en el reciclado de la cáscara de naranja y de coco; en Educación con el apadrinamiento de varias escuelas; en Salud con operativos médicos a estudiantes y envejecientes.