Llene sus espacios  de salud y
bienestar, decore con plantas

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/ECBF5676-E115-463E-9B04-D0F8EFB8431A.jpeg

NELLY RAMÍREZ
n.ramirez@hoy.com.do
Decorar cada espacio del hogar es una tarea hermosa, que describe la personalidad, actitud y gusto de cada quien. Es por eso que al visitar a una persona en su casa u oficina, se podría  a través de los adornos y detalles, descubrir sus preferencias.

Cuando en una casa se observan variedades de especies de plantas en la decoración, evidentemente que quienes la habitan sienten pasión por la naturaleza y el frescor que evoca la flora.

Las plantas, aunque recrean frescura en el ambiente aportan también calidez a los espacios, debido a que demuestran cuidado, dedicación y amor, es decir que quienes no la disfruten se le haría imposible mantenerlas, porque  no sobreviven a la ignorancia y falta de atención, sino por el contrario, demandan de mucho tiempo.

Beneficios. Las plantas pueden ser un indicador de salud, por eso es recomendable tenerlas siempre. Datos  encontrados en la revista “Saludable” revelan que convivir con plantas de interior y de jardín es determinante para sentirse bien, e incluso que los ambientes decorados con vegetación son considerados “restauradores”. La revista cita al doctor en Psicología y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Serafín Mercado Domenech, quien da ejemplos de los beneficios en   pacientes de cáncer que tienen  habitaciones con vistas a árboles o plantas. Indica que estos consumen menos analgésicos, porque sienten menos dolor.

En tanto que Roberto López López, jefe de Servicios de Alergias del Hospital General de México, afirma que las plantas caseras tienen el mismo efecto y que pueden tenerlas  incluso las personas alérgicas al polen.

Añade que difícilmente las plantas de interiores produzcan algún problema de inhalación, y que las que regularmente originan complicaciones son las silvestres, como por ejemplo árboles, pastos y hierbas.

Para lograr sensaciones más  armónicas, las plantas  pueden combinarse con el color de los muebles.

Las claves

1.   Las plantas

Así como obtienen la energía de la luz del sol, de la misma manera la reflejan en el entorno en que se colocan. Reviven los ambientes interiores.

2.  La clorofila

Es lo que hace que tengan ese  verdor, capaz hasta de aminorar el dolor en los enfermos

3.  Beneficios

Además de aportar salud son un excelente antiestrés, y quienes  disfrutan cultivandolas, hacen de ellas  su compañía en algunos momentos. Sienten bienestar al verlas crecer y mantenerse hermosa.