Pekín.- Trabajadores de Aduanas de la ciudad suroriental china de Shenzhen detectaron recientemente un total de 104 serpientes vivas escondidas en la ropa de un viajero.
El incidente se produjo cuando un hombre intentó acceder a Shenzhen por el canal para los pasajeros que no tienen nada que declarar del Control de Aduanas de Huangguang, que separa China continental y Hong Kong.
Los oficiales detuvieron al viajero para una revisión más detallada y descubrieron seis bolsas de lona atadas con cuerdas y selladas con cinta adhesiva ocultas en el interior de sus pantalones.
LEA: Encuentran nueva especie de serpiente gigante en la selva amazónica
Serpientes de cinco especies diferentes
Al abrir las bolsas, se encontraron con las serpientes, de cinco especies diferentes, cuatro de ellas no nativas de la región, informó este miércoles la cadena estatal CCTV.
Imágenes de la cadena muestran a algunos trabajadores de la Aduana de Huangguang observando detalladamente las bolsas, repletas de coloridos reptiles en movimiento.
Tráfico de animales
Las leyes chinas prohíben la introducción de especies no consideradas nativas sin recibir permiso especial de las autoridades, aunque de momento se desconoce si el hombre recibirá un castigo y de qué naturaleza sería este.
Pese a los esfuerzos de las autoridades, sobre todo a raíz del estallido de la pandemia de covid-19, China se enfrenta a grandes desafíos para erradicar el tráfico de animales salvajes en su territorio.