Llevan a Medina queja suspensión becas a policías

Llevan a Medina queja suspensión becas a policías

El presidente Danilo Medina fue puesto en conocimiento de la suspensión de becas a unos 2,000 policías e hijos de policías en la Universidad del Caribe, por una deuda de RD$24 millones, así como de otros problemas que aquejan a los pensionados de la Policía Nacional.
Además, se le informó al mandatario mediante una comunicación que a los policías pensionados que padecen de diabetes e hipertensión se les suspendió el programa mediante el cual se les donaban los medicamentos que deben consumir, por prescripción médica.
Las demandas corresponden a la Fundación ‘Soldado Desamparado’ que preside el general (r) Juan Tomás Taveras Rodríguez, quien explicó que a esos reclamos suman que cerca de 2,000 pensionados, no han recibido su salario acumulativo que les corresponde con el retiro ni han cobrado en tres meses que llevan jubilados.
“Hay inconvenientes con las tramitaciones de los reclamos. La Ley dice es una ley de reparto que transferirá los fondos pero esa ley no existe y ya los fondos los están transfiriendo y han dejado quebrado lo que era el Comité de Retiro de la Policía y la reserva de la Policía y el Seguro Social que ahora le llaman Cooperativa, no tiene fondos por eso la beca de los que están estudiando llevan tres meses suspendidas por falta de pago y a eso se suman los colegios de muchos de los hijos”, expresó.
Otros aspectos que señala en una carta entregada ayer en el Palacio Nacional es que no se han adecuado los sueldos de los oficiales generales faltantes y del resto de los pensionados, acorde con la Ley 96-04.
Además dijo que los jubilados fueron excluidos del aumento salarial, en violación a la Ley 96-04.
También señalan, entre otros puntos, que a los pensionados les fueron suspendidos los préstamos con intereses bajos y otros beneficios relacionados.
Denunciaron que el Hospital General de la Policía es negociado sin concurso ni consenso de sus usuarios o beneficiarios, “en violación a la ley y la ética, ya que, es parte de la seguridad social de los policías activos y jubilados con sus familias”, expresan en la misiva.
La comunicación con los reclamos de la entidad, fue recibida en la recepción del Palacio Nacional por la viceministra, Alejandra Liriano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas