Llevan agua potable a barrios de Santo Domingo y el Distrito

Llevan agua potable a barrios de Santo Domingo y el Distrito

Decenas de familias de Los Girasoles, Cristo Rey, El Simon Bolivar y El Kilómetro 25 de La Autopista Duarte fueron beneficiadas con un operativo de reparto de agua potable, organizado por La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-.

El operativo de distribución de agua potable se extendió por otros sectores de La Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, como La Urbanización 30 de Mayo, donde sus residentes informaron que llevan cerca de dos meses sin recibir el preciado liquido a través de las tuberías de la –CAASD-.

El operativo también se desarrollo en La Playa de Andrés Boca Chica, y el sector La Zurza, del Distrito Nacional, donde además incluyó el reparto de habichuelas con dulces y chichiguas para los niños, quienes recibían con alegría los regalos.

El director general de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta, -LUIS EL GALLO- superviso el operativo de asistencia social “Agua para el Pueblo” a los moradores de esas Comunidades, donde recibieron el líquido con la consigna “Agua Agua”.

Acosta Moreta sostuvo que la –DGDC- desarrolla el operativo de reparto de agua debido a la escasez que existe en la época de cuaresma, a consecuencia de una prolongada sequía que afecta todo el país.

Agregó que los residentes de algunos sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional tienen más de cinco meses que no reciben el vital líquido,  lo que impide un disfrute sano y pleno de la semana mayor.

“Este sector de Los Girasoles tiene desde diciembre que no recibe agua, y realmente quisimos auxiliarlos sobre todo en esta Semana Santa donde entendemos que es una época de reflexión donde debe haber un encuentro de la familia, nosotros esperamos cumplir en la medida en que nos los posibiliten  nuestros recursos, y ayudar en esta dificultad ya que el problema es a nivel nacional”, dijo Luis –EL GALLO-.

El funcionario indicó que la llegada de los tanqueros de agua de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, representa un alivio para los residentes de Los Barrios sin agua, que con mucha frecuencia padecen escasez del líquido.

Basilisa Ventura, residente en Los Girasoles, agradeció el gesto de solidaridad de Luis –EL GALLO- por llevarle agua a su comunidad que tanta falta hacia, indicando que perdió la cuenta de la ultima vez que vio un chorro de agua como la que suministro la –DGDC-.

El Director General de la –DGDC- expreso que en medio de la precariedad se ha visto obligado a llenar algunas piscinas plásticas a familias de algunos barrios marginados que en Semana Santa no se pueden dar el lujo de ir a descansar a un hotel de playa ni cubrir el costo que representa trasladarse a un polo turístico del país.

  “Me vi precisado no solo a darle el agua, sino que en algunos casos tuve que regalarle las piscinas plásticas a varias familias que no tenían con que comprarlas  y darse un chapuzón aunque fuera en la calle frente a sus hogares”, termino diciendo Luis El Gallo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas