Llevan de urgencia a clínica al alcalde opositor Caracas

Llevan de urgencia a clínica al alcalde opositor Caracas

Caracas. EFE. El alcalde de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero por presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, fue enviado ayer a una clínica caraqueña para una cirugía de urgencia, tras la cual la Fiscalía ha pedido que pueda convalecer en su domicilio. “Se respondió, con el favor de Dios, a tiempo” en cuanto a su hospitalización, admitió ante los periodistas la esposa del alcalde, Mitzy Capriles, al dar cuenta de que los médicos programaron para el próximo lunes la cirugía a su marido por una “hernia reproducida».

“Presentó hace 21 días un fuerte dolor y una protuberancia que fue creciendo” y se llegó a la conclusión de que se debían dar “los pasos que ya se dieron”, añadió Capriles en el centro médico.

Horas antes de ser trasladado desde la cárcel militar Ramo Verde, próxima a Caracas, la Fiscalía venezolana reveló que había solicitado al tribunal que juzga a Ledezma, que dicte “una medida cautelar sustitutiva de libertad” a su favor. Ello, para una vez que se le practique la cirugía “sea llevado a su residencia, en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación”, dice la petición de la Fiscalía. Sin aludir a tal pedido, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela se limitó a revelar que el traslado de Ledezma fue dispuesto en acatamiento a “lo que dispone el Código Orgánico Procesal Penal” en cuento a reos con padecimientos que requieren de hospitalización. Ledezma es identificado con el ala radical de la oposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas