Llevan electricidad a campos San Cristóbal

Llevan electricidad a campos San Cristóbal

La  Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) benefició a las comunidades de Hoyo del Barro y Callejón de Telésfora, en San Cristóbal, con  la instalación del servicio eléctrico, cuya inversión ascendió a RD$5 millones.

Con la obra se benefician alrededor de mil personas. Incluye cinco kilómetro de líneas de media y baja tensión, una potencia instalada de 168 kilovatios y siete transformadores.

En el acto de inauguración, la directora de la UERS, Thelma Eusebio,  explicó que   dos  de esos transformadores son de 15 kilovatios,  cuatro de 25 y uno 37.5 kilovatios.

Dijo que próximamente  se instalarán también 30 luminarias (lámparas) en la zona. El acto de inauguración se  desarrolló en la  calle Principal, Cruce de  Hoyo de Barro, en San Cristóbal.

La licenciada Eusebio resaltó en su discurso, además,  que la UERS trabaja  sin descanso en los programas de instalación de micro-hidroeléctricas, redes, transformadores, iluminación, acometidas y paneles solares, a pesar de disponer de recursos económicos limitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas