Llevan electricidad a un campo de San José de Ocoa

Llevan electricidad a un campo de San José de Ocoa

Unos 300 habitantes de la comunidad  Naranjales, ubicada en la parte montañosa  próximo a  San José de Ocoa, fueron beneficiados con la  entrada en servicio de una micro central hidroeléctrica que suministra energía a sus 66  viviendas.

La obra fue puesta en servicio ayer por la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), que invirtió en  su construcción alrededor de RD$10 millones y contó con el auspicio  de varias instituciones. Son ellas,  además de la UERS, el Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Empresa Generadora de Hidroeléctricas, Procomunidad, y el Centro Alternativo Rural El Limón.

En el  discurso central de la ceremonia de inauguración, la directora general de la UERS,  Thelma Eusebio, citó el mejoramiento de las condiciones de vida de los comunitarios beneficiados de la obra,  como elemento de primer orden en su desarrollo humano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas