Llevan herido a hospital Barahona

Llevan herido a hospital Barahona

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Fue trasladado al hospital regional Doctor Jaime Mota de esta ciudad, un hombre que junto a otros dos resultaron heridos el pasado viernes en Galván, donde un sargento de la Policía y un regidor electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), resultaron muertos a tiros.

El agricultor Orlando Mesa Morillo, de 36 años de edad, presenta un balazo en la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, por lo que ayer era evaluado por cirujanos del centro asistencial.

Mesa Morillo resultó herido junto a Ludovino Arismendi Jimenez de 47 años y el capitán retirado de la Policía, Julio Cuevas Castillo, de 38 años de edad, quien se encuentra interno en un centro de salud de Santo Domingo.

Jimenez permanece interno en el hospital San Bartolomé de Neiba, quien presenta una herida de bala en la región posterior del cuello con orificio de entrada sin salida.

Mesa Morillo fue referido al hospital Jaime Mota de esta ciudad por falta de equipos de rayos x en el hospital de Neiba, según denunciaron sus parientes.

El profesor Alberto Jimenez dijo que Arismendi Jiménez y Mesa Morillo son militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el incidente murieron el sargento de la Policía Eligio Cuevas Castillo y el edil electo Gerardo Salvador Vargas, de 37 años, primo de la senadora Melania Salvador, quien después del incidente denunció que su residencia fue tiroteada por un grupo de peledeístas.

El sargento policial murió cuando era asistido por médicos de la clínica Doctor Carlos Díaz Vásquez, en tanto que el regidor falleció en el centro de salud publico de Neiba donde fue llevado desde Galván.

Con relación al incidente ocurrido la noche del viernes, la Policía mantiene bajo arresto a Martín Jiménez Cuevas, de 32 años, quien reside en la calle Principal del sector La Nueva Generacion en Galván.

Jiménez Cuevas, según un informe que ofrece la Dirección Regional Sur de la Policía, es señalado por el rumor publico de haber participado junta a otras personas en el incidente a tiros.

Los cadáveres de Cuevas Castillo y Salvador Vargas fueron llevados al Instituto de Ciencias Forense con sede en Azua, donde le practicaron autopsias. El enfrentamiento se produjo en las inmediaciones de la residencia de la senadora Salvador.

Publicaciones Relacionadas