Llevará a Fiscalía Santiago caso tierra

Llevará a Fiscalía Santiago caso tierra

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito reveló que tramitará a la Fiscalía de Santiago el expediente para abrir las investigaciones sobre la denuncia que ha presentado el ministro de Deportes Fernández Mirabal de que se han enajenado más de un millón de metros cuadrados de la Barranquita.

Dijo que el Ministerio Público encaminará todos los esfuerzos que haya que hacer para recuperar los terrenos que supuestamente han sido sustraídos.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal acudió ante el Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, a presentar una solicitud para que se investigue el despojo irregular de más de un millón de metros cuadrados de los terrenos del complejo deportivo La Barranquita, en Santiago.

El ministro de Deportes visitó  la Procuraduría General  a mostrar un documento en el que muestra pruebas que definió como contundentes de cómo los títulos originales de dichos terrenos, pagados por el Estado a sus legítimos dueños, fueron falsificados y se han enajenado más de un millón, 24 mil metros cuadrados, solo en una parte de las parcelas que han sido auditadas, lo que significaría que al auditar otras parcelas, miles de metros más pueden recuperarse.

“Hemos acudido ante el procurador a presentar formales pruebas de nuestras investigaciones de cómo el Estado, y especialmente la familia deportiva de Santiago y del país, les han sido sustraída por medios fraudulentos, de una enorme cantidad de terrenos que mutilan áreas deportivas en uso actual o en planes futuros”, dijo.

Acotó que en los 150 años de la Restauración  es restaurar la fe  en que somos capaces de aplicar la Ley y llamó al pueblo a apoyar este esfuerzo.

ZOOM
Ha sido remozada

Desde hace aproximadamente un año, La Barranquita es sometida a un proceso de restauración, limpieza y embellecimiento de sus diferentes instalaciones deportivas, período durante el cual se ha descubierto este tipo de actos fraudulentos. Diferentes sectores de la sociedad, como la Cámara de Comercio y Producción, la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), federaciones deportivas y el Comité Olímpico Dominicano se han expresado en apoyo a que evitemos el descuartizamiento del patrimonio que significa el complejo La Barranquita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas