Llevarán caso COD al Comité Olímpico Internacional

Llevarán caso COD al Comité Olímpico Internacional

Radhamés Tavárez argumenta estatatutos COD son claros

Renunciantes Ramos, Tavárez y Soto afirman ejecutivo del COD está cesante y que el tema también será llevado a la justicia ordinaria dominicana

El ingeniero José Manuel Ramos, Radhamés Tavárez y Francis Soto, renunciantes a sus puestos en el Comité Olímpico Dominicano (COD), anunciaron ayer que enviarán a la justicia ordinaria para hacer prevalecer el respeto a los estatutos del organismo.

Plantearon, asimismo, que enviarán documentación al Comité Olímpico Internacional (COI) para que allá tengan las informaciones de primera mano de lo que ocurre en la entidad.

Al hablar en conferencia de prensa, el ingeniero Ramos, quien se desempeñaba como primer vicepresidente del COD, afirmó que estaban altamente preocupados por el giro que ha tomado la crisis de la organización, ya que el pasado miércoles cinco de los miembros del pasado Comité Ejecutivo del COD, que está cesante tomaron decisiones que están totalmente fuera de lugar.

Proclamó que el presidente, el secretario general y el tesorero tomaban decisiones administrativas y no las implementaban, algo que comenzó a preocupar al resto de los miembros del Comité Ejecutivo.

Reveló que de los cinco dirigentes que no renunciaron, hay dos que no son olímpicas, como rezan los estatutos del Comité Olímpico Internacional.

Manifestó que no le queda otro camino que recurrir a los tribunales ordinarios de la República para que se respeten los estatutos del COD y que regrese la institucionalidad.

Ramos declaró que es ilógico que ellos estén llamando a una asamblea complementaria para sustituirlos a ellos, ya que lo tienen que hacer es aplicar el artículo 43 que es bien claro donde dice que cuando renuncian seis miembros tienen que llamarse a una Asamblea General Eleccionaria para nombrar un nuevo comité ejecutivo. Así lo dice el párrafo de ese artículado.

Asimismo, proclamó que esa decisión lo han empujado a enviar documentos al Comité Olímpico Internacional (COI), a las organizaciones de Panam Sports y Centro-Caribe Sports.

“No hay legalidad en esas cinco personas, cinco no pueden decidir por 38 ó 40 personas, nuestra autoridad es la Asamblea de las Federaciones”, recalcó.

Y abundó: “Se tomaron decisiones de pretender sustituir a los seis miembros del Ejecutivo que presentaron renuncias a sus cargos y se reunieron solo cinco personas cuando el quorum reglamentario son ocho, eso es una violación a los estatutos”, dijo Ramos.

Comentó que ellos no pueden tomar esas decisiones porque son ilegítimas, carecen de fundamentos y no son correctas.

“Nosotros seguimos afirmando que la autoridad en estos momentos del COD es la Asamblea de Federaciones, ya que así lo dicen los estatutos”, sentenció.

Le puede interesar: Se agudiza la crisis que sacude al Ejecutivo COD

Más leídas