Llevarán Joselito a EU para tratar de salvarle ojo

Llevarán Joselito a EU para tratar de salvarle ojo

POR GERMAN MARTE
Joselito Hernández, de 12 años de edad, quien perdió la visión al ser herido por una bala perdida en el barrio Gualey, será llevado a Miami, Florida, para ser tratado por especialistas a ver si logran recuperarle la vista.

 El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda también dijo que  el gobierno está dispuesto a hacer todos los esfuerzos posibles hasta lograr ese objetivo.

 “Me comuniqué hoy temprano con el doctor Salomón Melgen, especialista en problemas de la visión, quien tiene su centro en Miami, Florida y le pedí que le pusiéramos toda la atención al niño Joselito Hernández”, expresó Almeyda.

El funcionario habló al encabezar un encuentro con miembros del Voluntariado de Garantía de los Derechos Ciudadanos, a quienes les explicó los detalles del Plan de Seguridad Democrática.

Aunque no precisó cuándo el niño será trasladado a Miami, Almeyda manifestó que el gobierno quiere hacer un esfuerzo por ayudarlo, “porque no es posible que no podamos ayudar a este niño”.

Joselito Hernández fue herido en un ojo mientras dormía en la madrugada del domingo 21 de agosto en casa de una tía en Gualey. La bala le destruyó el globo ocular izquierdo.

Dos años antes también había perdido el ojo derecho a causa de un machetazo que accidentalmente le produjo otro niño cuando jugaban en Samaná.

Sus padres pidieron la colaboración de instituciones que trabajan con invidentes, para que contribuyan en el proceso de adaptación a su nueva vida.

Sostuvo que la intención y la decisión del Presidente de la República son que se hagan todos los esfuerzos posibles y que se inviertan todos los recursos necesarios para ayudar a recuperar la visión del niño.

“Hoy en día para la ciencia pocas cosas son imposibles”, sostuvo Almeyda,  tras  lo cual añadió que  la Secretaría de Interior y Policía hará todo el esfuerzo posible.

Ameyda dijo que ese es uno de los hechos que hay que ir asumiendo en lo inmediato, mientras se logran otras cosas a más largo plazo.

INDENTIFICARAN BALAS PERDIDAS

De acuerdo con el secretario de Interior y Policía, en el futuro las balas perdidas dejarán de ser tales y cada quien deberá asumir su responsabilidad, pues pronto el país contará con laboratorios con equipos capaces de identificar el arma con la cual se ha disparado una bala.

“Hay unos laboratorios electrónicos que registran, como si fueran huellas digitales, las huellas dejadas en el plomo y el cañón cuando es disparada una bala y puede saberse perfectamente con qué arma se disparó ese plomo,  si se hace un registro electrónico de las armas”, indicó el funcionario.

Observó que entonces quedarían pendientes por controlar las armas que entran de contrabando y que no están registradas; pero añadió que ese problema también será enfrentado.

Dijo que la Secretaría de Interior y Policía también abordará el tema migratorio y la seguridad de las fronteras, consciente de que estos aspectos también se relacionan con una estrategia de seguridad democrática.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas