Llevarán siamesas a estancia especial

Llevarán siamesas a estancia especial

En los próximos diez días, las siamesas María Teresa y Teresa María, nacidas el ocho de este mes unidas por el abdomen, serán trasladadas del hospital Robert Reid Cabral a una estancia especial, bajo los cuidados de un equipo de médicos y enfermeras que vigilarán su crecimiento.

El doctor Rafael Mena Castro Castro, del centro de salud, afirmó que el Despacho de la Primera Dama y el ministerio de Salud se responsabilizaron a cubrir los costos de estancia, alimentación y salud de las infantes.

El funcionario afirmó que, desde el punto de vista anatómico, las niñas están en buen estado.

“Si las cuidamos bien no debe haber inconveniente, pero en medicina las cosas no son matemáticas”, afirmó Mena Castro, sobre la posibilidad de que las niñas sobrevivan a su condición y sean separadas con éxito.

Sobre el traslado de las siamesas, expresó que “estamos  trabajano para que sea en los próximos diez días”.

Los médicos a cargo del caso expresaron  que la literatura médica internacional sugiere que las cirugías para separar siameses se realicen entre los 9 y los 12 meses de vida.

Asimismo, los especialistas  definieron como “particularmente compleja” la condición médica de las siamesas María Teresa y Teresa María, porque comparten el hígado y el intestino delgado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas