«Llevaremos el caso donde Danilo”

«Llevaremos el caso donde Danilo”

Santiago. Héctor de Padua, presidente de la Unión Deportiva (UDESA) de aquí, siente que el movimiento deportivo de Santiago fue “engañado”, cuando 14 de sus asociaciones fueron “sacadas” del Palacio de los Deportes para dar paso a la construcción de la Gran Arena del Cibao.

“El compromiso fue claro, devolver los espacios que nos corresponden tan pronto como la nueva obra fuera inaugurada”, recuerda De Padua.

Dice que han transcurrido siete años desde la puesta en funcionamiento de la moderna instalación y las asociaciones se encuentran en el limbo, sin espacios donde operar y desarrollar sus actividades, mientras el deporte de Santiago sigue en declive.

El presidente Danilo Medina. De Padua recuerda que junto a otros dirigentes de Santiago se le planteó la situación al presidente Danilo Medina, en ocasión de una visita que el mandatario realizó a la Ciudad Corazón.

“El presidente nos dijo que recibiría una comisión del movimiento deportivo de Santiago en el Palacio Nacional para tratar el tema y dio instrucciones para que se canalizara la cita a la gobernadora Aura Toribio”, dijo De Padua.

“Sin embargo, la gobernadora no ha realizado ningún esfuerzo en ese sentido, porque las actuales autoridades de Santiago, tanto las provinciales como las municipales, no se preocupan por el deporte y de ahí la crisis que estamos viviendo y los altos niveles de delincuencia que se registran en la zona”, añadió.

Asegura que el deporte de Santiago está desamparado por sus autoridades. Nos levantaremos. De Padua asegura que el movimiento deportivo de Santiago no se quedará de brazos cruzados y que emprenderán acciones hasta lograr que se le devuelvan los espacios que le corresponden.

“La Gran Arena del Cibao es una gran obra, a la que solo tiene acceso, como deporte, el baloncesto, pero de categoría superior”, dijo.

 

Publicaciones Relacionadas