LA ROMANA.-El hermano del recluso Pascual Cabrera Ruiz, doctor Julio César Cabrera, reveló que se hacen los aprestos para trasladarlo a un centro clínico privado debido al estado de salud en que se encuentra.
El reo que ha sido atendido en un pequeño consultorio existente dentro del Centro de Rehabilitación Cucama en esta ciudad, ha estado padeciendo de algunas situaciones en su salud, ya que de acuerdo a su propio hermano, este sufre de diabetes, hipertensión arterial, gastritis y una hernia, entre otras situaciones de su salud.
Indicó que la idea es hacerle un estudio más avanzado en la clínica donde sea llevado, pese a que se han estado aplicando medicamentos que lo mantienen estable.
Pascual Cabrera se halla detenido en ese centro de corrección acusado de varios delitos, y se anunció que ya no está vomitando como ocurrió anteriormente.
Indicó que, de lo que arrojen los estudios que se le haga dependerá lo que pasará con Pascual Cabrera, quien permaneció un tiempo en una cárcel de la ciudad de Santo Domingo, pero luego decidieron volverlo a trasladar para La Romana.
En su estadía en la cárcel de La Romana, su caso fue reenviado en diversas ocasiones y se dijo que el personal de la fiscalía temía tomar una decisión con el caso en cuestión, por lo que fue trasladado a un juzgado de la ciudad capital donde se ventiló, pero luego de decidir profundizar en el caso, lo remitieron al CCR 15, localizado en la ciudad de La Romana.