Lleven denuncias de compra de cédulas contra peledeístas

Lleven denuncias de compra de cédulas contra peledeístas

Denuncias sobre compra y venta de cédulas se produjeron en las primeras en diferentes colegios electorales en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en la que se acusa a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

En la escuela Aida Cartagena Portalatín, donde existe diez mesas mesas electorales, fueron sorprendidos dos dirigentes peledeístas en un apartamento del proyecto La Zurza, comprando el documento de identidad y electoral.

Los apresados fueron Heni González, hijo del regidor por la circunscripción número 3, Juan González, así como al dirigente del PLD Nicolás Candelario, ambos sorprendidos en el edificio 5, en la calle Héctor J. Pérez, a pocos metros del colegio electoral.

Roberto Salcedo, facilitador del proceso en el colegio Portalatín, y José José, presidente de la Junta de Vecinos de la Zurza, informaron que se percataron de la acción por el tumulto que se le formó a los compradores, quienes se vieron obligados a encerrarse para evitar que la  ultitud le fuera encima.

Lamentaron que los agentes de la Policía que acudieron al lugar dejaran ir a los compradores de cédulas y no lo llevaran al destacamento, que funciona pocos metros del lugar.

Asimismo, el diputado Julio Encarnación, del municipio Santo Domingo Norte, denunció que en las primeras horas se produjo un “verdadero mercado” de compra de cédulas por parte de dirigentes del PLD, quienes supuestamente interceptaban a la gente antes de llegar al colegio

electoral de la escuela Santa Cruz, en Villa Mella.

“Estos peledeístas se aprovechan de la miseria de la gente para comprarle su conciencia, es que creen que de esa manera se van a quedar en el poder”, expresó el legislador perteneciente al PRD.

Informó que varios de los compradores fueron perseguidos por la militancia del partido blanco y que enteró de la situación a la dirigencia del PRD y a la Junta Central Electoral.

Además se produjeron denuncias de compra de cédula en el colegio electoral Ramón Matías Mella, en San Felipe de Villa Mella, principalmente en las primeras horas de la mañana.

Josefina Collado, esposa del asesinado periodista Plinio Díaz Vargas, señaló que en una carpa colocada por el PLD frente a centro escolar se produjeron compra masiva de cédulas a “infelices que no tiene con que caerse muerto”.

Dijo que además se compraba el documento en dos casas cercanas al colegio electoral, que al parecer fueron alquiladas para esos fines, por lo que aprovechó para insistir en la necesidad de que se inviertan todos los recursos posible a educación para que la población salga de la miseria y los gobiernos dejen de hacer lo que le venga en gana con la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas